tragedia en el mountain bike

"Tengo grabada su sonrisa; estaba alegre, faltaba poco para llegar"

El textual es del padre del adolescente de 16 años, Franco Giuliani, quien el fin de semana perdió la vida tras competir en una carrera de mountain bike en Mendoza. Pedaleó 80 kilómetros para llegar a la cima. Lo logró, pero tuvo tres paros cardíacos y falleció.
jueves, 03 de mayo de 2012 · 09:30

La carrera, de 80 kilómetros, se disputó el domingo al mediodía, en un circuito por bodegas y caminos rurales en Tupungato, región del Valle de Uco, en la provincia de Mendoza. Franco Giuliani, de 16 años, entrenó durante un mes para poder participar de la competencia.

El domingo, a las 14:30, Franco cruzó la línea de llegada en 9° lugar, con los brazos en alto, pero al bajar de la bicicleta se desplomó. Tuvo tres paros cardíacos y no pudieron reanimarlo. “Mientras corría a auxiliarlo, vi cómo Franco se levantaba y volvía a caer desplomado al piso ”, contó el director del hospital de Tunuyán, Aldo Molina, al diario Clarín.

Eduardo Giuliani, papá del adolescente fallecido, acompañó a su hijo durante casi todo el recorrido en un cuatriciclo y se despidió de él cuando sólo le quedaban 5 kilómetros para alcanzar la meta.

“Sabía que llegaba a la meta. Estaba volviendo al puesto de control cuando me avisaron que Franco se había descompensado”, contó Eduardo. Inmenso en un profundo dolor, recordó la última imagen que vio de su hijo con vida: “Tengo grabada su sonrisa. Estaba alegre, faltaba poco para llegar”.

En diálogo con Clarín, el empresario no entiende cómo antes no hubo alguna señal de que el corazón de su hijo podía fallar. “Se había hecho un chequeo completo un mes antes para correr en motocross y estaba perfecto”, aseguró.

No obstante, reconoció que para esta carrera no se exigió presentar un certificado médico, además de que durante el recorrido, Franco se detuvo en uno de los puestos fijos para hidratarse.

Para el director del hospital de Tupungato, la causa de la muerte puede ser una cardiopatía congénita, una lesión vascular cerebral o una descompensación por la pérdida de líquido y minerales con la transpiración.

La autopsia al cuerpo del chico ya se practicó, pero aún sus resultados no fueron difundidos. Esos estudios determinarán las causas que impidieron a Franco –un competidor destacado de las carreras de mountain bike, según sus conocidos- disfrutar del sueño que había alcanzado, con tan sólo 16 años.

(Fuente: Infobae)

Comentarios