Masacre en La Plata

Detuvieron al "karateca" Martínez, acusado del cuádruple crimen

Lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. Joaquín Quiroga, el nuevo detenido, en su declaración lo responsabilizó por los asesinatos.
jueves, 03 de mayo de 2012 · 17:54

Tras el giro de la causa, detuvieron este mediodía a Osvaldo "el karateca" Martínez por el cuádruple crimen de la Plata. Así lo confirmó el ministro de Seguridad Bonaerense en diálogo con los medios.

A esta novedad en la investigación, se sumó la detención de Joaquín Quiroga, quien, según la explicación del juez de Garantías de La Plata, Guillermo Atencio, admitió haber estado en la casa donde sucedió el hecho, pero acusó a Martínez de los homicidios.

Atencio ratificó que "los rastros de ADN dieron positivo con Quiroga" y dijo que el nuevo sospechoso declaró haber ido a la casa del "karateca" Martínez y haber utilizado un arma para intimidar.

El magistrado sostuvo que, "de acuerdo a lo que dice [Quiroga], Martínez lo había llevado a hacer algunos arreglos con anterioridad" a la casa donde se produjo la masacre y "también había sido convocado la noche" del 26 de noviembre "a hacer arreglos que no especificaba".

"El relato de Quiroga es verosímil", manifestó Atencio al canal C5N, y agregó que el hombre llegó a la vivienda cuando no estaba Martínez, por lo que se puso "a tomar mate con la dueña de la casa", Susana de Barttole. Incluso, según trascendió, manifestó "haber fumado unos cigarrillos" con esa víctima, lo que explicaría el hallazgo de su ADN en el lugar.

Consultado sobre el giro de la causa, el abogado de las víctimas, Fernando Burlando, señaló que Quiroga y Martínez "mantenían una relación laboral" y dijo que aparentemente el primero fue convocado por el segundo para cometer los asesinatos. "Esa es la hipótesis", se limitó a contestar ante las preguntas de la prensa.

Por otro lado, el padre de Micaela Galle, quien murió asesinada, se mostró sorprendido por la novedad del caso, que ahora involucra a otra persona más allá de Martínez. "Es la mejor noticia de mi vida. Ojalá sea como dicen", expresó Daniel Galle en diálogo con TN.
La masacre

El hecho fue descubierto el 27 de noviembre del año pasado, cuando los cuerpos de Bárbara, su madre Susana Bártolle, su hija Micaela y su amiga Marisol fueron encontrados masacrados a golpes y cuchilladas en un departamento ubicado en la calle 28 entre 41 y 42 de La Loma.

Por el crimen, la Justicia platense detuvo al día siguiente Martínez, a quien se lo acusó de haber sido "partícipe necesario" de los homicidios. Sin embargo, unos días después fue liberado por falta de pruebas por disposición de la sala III de la Cámara de Apelaciones platense. El caso está en manos del fiscal Alvaro Garganta.

Fuente: La Nación

Comentarios