Hurlingham

Sin heridos, finalizó la toma de rehenes

El Grupo Halcón negoció con un delincuente que mantuvo capturada a una familia en su casa durante casi tres horas. Los ladrones escapaban de un robo: uno se entregó y hay dos prófugos. Además los rehenes están sanos y salvos.
viernes, 25 de mayo de 2012 · 21:39
Dos mujeres y dos menores fueron rehenes durante dos horas y media de un delincuente que huía de la policía, en su domicilio de Hurlingham. La familia está “sana y salva”, informó el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, mientras que el ladrón se entregó a la policía y otros dos permanecen prófugos. 
 
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Antonio Cetrángolo y Juan Jufré, de la localidad de Villa Tesei del oeste del Gran Buenos Aires.
 
Personal del Grupo Halcón negoció con el delincuente que liberó rápidamente a los menores y luego retuvo a las dos mujeres de 40 y 80 años aproximadamente, hasta entregarse.
 
El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, informó que tres delincuentes robaron un “Minicooper” en el municipio de Moron, hecho que desembocó en una persecución policial luego de que fuera informado el servicio del 911.
 
En su huída, dos de los ladrones consiguieron escapar, mientras que el tercero, quien se informó estaba armado, ingresó en una vivienda y capturó a la familia.
 
Respecto del detenido, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, explicó que podría ser una "persona con frondosos antecedentes, pero esto va a quedar aclarado cuando se haga la identificación correspondiente".
 
Además, manifestó: "Con el gobernador (Daniel Scioli) monitoreamos la situación permanentemente. Al estar presentes los fiscales y poder conducir el proceso a nosotros nos dio la máxima tranquilidad y confianza en que se iba a salvaguardar la vida de los rehenes".
 
Finalmente, Matzkin aseguró que intervinieron dos fiscales, ya que se trata de un robo, en primer lugar, y una “causa penal por privación ilegítima de la libertad”, en segundo. Fuente: Infonews

Comentarios

Otras Noticias