HOMENAJE

Cameron afirmó que seguirán defendiendo el archipiélago

El primer ministro británico, David Cameron, homenajeó a los caídos británicos en la guerra de Malvinas y dijo que seguirán defendiendo el archipiélago porque apoyan el deseo de los isleños de pertenecer a un territorio de ultramar de la Corona.
viernes, 25 de mayo de 2012 · 23:13
El primer ministro británico David Cameron visitó el National Memorial Arboretum (Arboreto del Memorial Nacional) para rendir homenaje a los caídos de su país durante la guerra de las Malvinas de 1982. Allí, acompañado por funcionarios y familiares de ex combatientes, reafirmó que defenderá el derecho de autodeterminación de las islas reclamadas por Argentina.

Cameron depositó una corona de flores en el nuevo monumento inaugurado el pasado domingo en recuerdo de los 255 militares británicos fallecidos durante el conflicto de 1982 en ese lugar donde el Reino Unido recuerda a sus caídos desde la Segunda Guerra Mundial, situado en Alrewas, en el centro de Inglaterra.

"Obviamente en el 30 aniversario de la exitosa liberación de las Falklands (sic) es correcto recordar a las 255 personas que dieron su vida para que los habitantes de las islas pudieran vivir en paz y en libertad", dijo Cameron, que no pudo asistir a la inauguración por encontrarse en Estados Unidos para las cumbres del G8 y de la OTAN.

Tras las recientes tensiones con Argentina a propósito de la soberanía del archipiélago bajo dominación británica desde 1833, Cameron reafirmó su compromiso de "apoyar y defender" a los isleños mientras deseen conservar su estatus de territorio de ultramar británico.

"Tenemos las islas Falkland adecuadamente defendidas por una sencilla razón, creemos en la autodeterminación, en el derecho de la población de las Falklands a decidir su propio futuro", señaló.

"Creo que es importante, en este 30 aniversario, reafirmarlo y decir a la gente en las islas que tienen nuestro respaldo", agregó el primer ministro.

Las tensiones entre el Reino Unido y Argentina a propósito de las Malvinas se intensificaron en 2010, con el inicio de la exploración petrolera en el archipiélago por parte de varias empresas británicas, pero se agudizaron al acercarse el 30 aniversario del conflicto. Fuente: AFP

Comentarios

Otras Noticias