Esta tarde

Diputados ratificaron los decretos de intervención de YPF petróleo y Gas

En la sesión de hoy de la Cámara Baja fueron avalados los dos DNU que autorizaron la intervención de la petrolera a cargo del ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
miércoles, 23 de mayo de 2012 · 19:47

La Cámara Baja concluyó la sesión de este miércoles aprobando los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por la presidenta Cristina Fernández que dispusieron la intervención de YPF e YPF Gas.

La votación se realizó a mano alzada y contó con las adhesiones del Frente para la Victoria y sus bancadas aliadas -PJ La Pampa, Nuevo Encuentro, Frente Cívico por Santiago y Movimiento Popular Neuquino-.

El Cuerpo revalidó el decreto 530 del 18 de abril, a través del cual el Gobierno decidió la intervención de YPF y la designación del ministro de Planificación, Julio De Vido, y del viceministro de Economía, Axel Kicillof, como sus interventores; firmado al mismo tiempo que se anunciaba el envío al Congreso del proyecto –ya transformado en ley– para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF en manos de Repsol, indicó Parlamentario.com

La Cámara baja también avaló el decreto 557, redactado dos días después, que resuelve la intervención de YPF Gas, también bajo control de la petrolera española, y que formó parte de la ley de expropiación. Fuente: Infonews

Comentarios