lunes 18 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta tarde

Diputados ratificaron los decretos de intervención de YPF petróleo y Gas

En la sesión de hoy de la Cámara Baja fueron avalados los dos DNU que autorizaron la intervención de la petrolera a cargo del ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Cámara Baja concluyó la sesión de este miércoles aprobando los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por la presidenta Cristina Fernández que dispusieron la intervención de YPF e YPF Gas.

La votación se realizó a mano alzada y contó con las adhesiones del Frente para la Victoria y sus bancadas aliadas -PJ La Pampa, Nuevo Encuentro, Frente Cívico por Santiago y Movimiento Popular Neuquino-.

El Cuerpo revalidó el decreto 530 del 18 de abril, a través del cual el Gobierno decidió la intervención de YPF y la designación del ministro de Planificación, Julio De Vido, y del viceministro de Economía, Axel Kicillof, como sus interventores; firmado al mismo tiempo que se anunciaba el envío al Congreso del proyecto –ya transformado en ley– para la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF en manos de Repsol, indicó Parlamentario.com

La Cámara baja también avaló el decreto 557, redactado dos días después, que resuelve la intervención de YPF Gas, también bajo control de la petrolera española, y que formó parte de la ley de expropiación. Fuente: Infonews

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la banda de los falsos mecanicos: como operaban en todas sus estafas

Las Más Leídas

After clandestino: la policía frenó la fiesta de 100 personas en un boliche de Capital a las 11 de la mañana
Un camionero descontrolado en la ruta 40 y el trágico final de un conocido matrimonio sanjuanino
Manuel Quintar, del peronismo al mileísmo a la velocidad de una Cibertruck
San Martín pegó fuerte en el Tres de Febrero: aprovechó un blooper, aguantó la reacción de Almagro y se metió en zona de Reducido
Tras el acuerdo impulsado por los gobernadores Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, se continúa reforzando una estrategia regional que ya permitió avanzar en investigaciones conjuntas, recuperación de vehículos robados y controles preventivos.  

Te Puede Interesar