lunes 18 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en San Rafael y Malargüe

Trata: Rescatan a 9 mujeres de prostíbulos en Mendoza

Hay al menos dos detenidos acusados del delito de `trata de personas’. Los operativos realizados anoche estuvieron a cargo de la Policía y la Justicia Federal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Nueve mujeres fueron rescatadas en las últimas horas de prostíbulos del sur provincial tras varios operativos y allanamientos realizados por personal de la Policía Federal.

Según se informó anoche desde la Policía, los operativos fueron ordenados por la Justicia Federal en locales de Malargüe y San Rafael.

Hasta el momento hay dos detenidos mayores de edad cuya identidad se mantiene en reserva, ambos acusados del delito de ´trata de personas’.

La Policía y la Justicia Federal mantenía hasta última hora absoluta reserva del caso.
Sin embargo, trascendió que serían nueve las mujeres rescatadas de los prostíbulos, quienes se encontrarían a disposición de la Justicia para brindar sus testimonios en las próximas horas.

En los allanamientos y operativos participó personal de la división Trata de Personas, perteneciente a la superintendencia de Investigaciones Federales y Delitos Complejos; y de la oficina de Rescate de Trata de Personas, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En tanto, según indica el portal alsurinforma.com, en total hubo cinco allanamientos. Uno de ellos en el distrito El Cerrito (San Rafael), en el local “Tu noche hot”, mientras que los restantes fueron en el departamento de Malargüe. Allí fueron inspeccionados los locales nocturnos denominados “night class bronco”, “mata hari”, “bar la isla” y “bar xen”.

(Fuente: Los Andes)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la banda de los falsos mecanicos: como operaban en todas sus estafas

Las Más Leídas

After clandestino: la policía frenó la fiesta de 100 personas en un boliche de Capital a las 11 de la mañana
Un camionero descontrolado en la ruta 40 y el trágico final de un conocido matrimonio sanjuanino
Manuel Quintar, del peronismo al mileísmo a la velocidad de una Cibertruck
San Martín pegó fuerte en el Tres de Febrero: aprovechó un blooper, aguantó la reacción de Almagro y se metió en zona de Reducido
Tras el acuerdo impulsado por los gobernadores Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, se continúa reforzando una estrategia regional que ya permitió avanzar en investigaciones conjuntas, recuperación de vehículos robados y controles preventivos.  

Te Puede Interesar