en San Rafael y Malargüe

Trata: Rescatan a 9 mujeres de prostíbulos en Mendoza

Hay al menos dos detenidos acusados del delito de `trata de personas’. Los operativos realizados anoche estuvieron a cargo de la Policía y la Justicia Federal.
martes, 22 de mayo de 2012 · 10:01

Nueve mujeres fueron rescatadas en las últimas horas de prostíbulos del sur provincial tras varios operativos y allanamientos realizados por personal de la Policía Federal.

Según se informó anoche desde la Policía, los operativos fueron ordenados por la Justicia Federal en locales de Malargüe y San Rafael.

Hasta el momento hay dos detenidos mayores de edad cuya identidad se mantiene en reserva, ambos acusados del delito de ´trata de personas’.

La Policía y la Justicia Federal mantenía hasta última hora absoluta reserva del caso.
Sin embargo, trascendió que serían nueve las mujeres rescatadas de los prostíbulos, quienes se encontrarían a disposición de la Justicia para brindar sus testimonios en las próximas horas.

En los allanamientos y operativos participó personal de la división Trata de Personas, perteneciente a la superintendencia de Investigaciones Federales y Delitos Complejos; y de la oficina de Rescate de Trata de Personas, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En tanto, según indica el portal alsurinforma.com, en total hubo cinco allanamientos. Uno de ellos en el distrito El Cerrito (San Rafael), en el local “Tu noche hot”, mientras que los restantes fueron en el departamento de Malargüe. Allí fueron inspeccionados los locales nocturnos denominados “night class bronco”, “mata hari”, “bar la isla” y “bar xen”.

(Fuente: Los Andes)

Comentarios