Elecciones sindicales

Sin acuerdo en la CGT, el moyanismo desafía a Caló, "Gordos" y Barrionuevo

Tras la reunión ante 130 representantes de gremios que se llevó acabo en el predio de Setia, Omar Plaini dijo que como la unidad no parece posible, "estamos listos para ir a una compulsa". Y pronosticó: "El 12 de julio va a ser reelegido Hugo Moyano, no tengo duda".
lunes, 21 de mayo de 2012 · 17:20

Los gremios que respaldan la continuidad del actual líder de la Confederación General del Trabajo compartieron un almuerzo en Ezeiza, donde aprobaron la orden del día del congreso electoral y ratificaron su apoyo al camionero.

Durante el acto, Hugo Moyano señaló que "no tenemos miedo, no nos van a correr con la vaina. No le tengo miedo a nadie, sólo a Dios".

Y luego del cónclave, el secretario general de la Federación de Canillitas, Omar Plaini, ofreció una conferencia de prensa en la que expresó su optimismo de cara al congreso del 12 de julio y desafío al sector que intenta desbancar al líder camionero.

"Siempre hablamos de la unidad, no fue esta conducción la que hablo de fractura; creemos que es fundamental, porque fortalece más una central que varias centrales. Pero si la unidad no fuera posible, porque del otro lado escuchamos compañeros que hablan de producir un vacío en el congreso, estamos dispuestos a ir a una compulsa", señaló Plaini.

Luego, el gremialista se mostró más desafiante y, al ser consultado sobre un eventual cambio de autoridades en la CGT, respondió: "No creo que vayan a cambiar, no puedo hablar de hechos que no acontecieron. Lamento desilusionarlos, pero el 12 de julio va a ser reelecto Hugo Moyano".

Además Plaini se refirió al encuentro que mañana mantendrá el costado opositor en la UOCRA. Y consideró que las realidades de los sectores que se disputan el futuro liderazgo de la central obrera son bien diferentes.

"Nosotros tenemos la certeza de quién es nuestro candidato y también de la agenda de la CGT. Del otro lado pareciera que hay incertidumbre, porque hay varios candidatos, y varias contradicciones", explicó el sindicalista.

Finalmente, ante una consulta que apuntó a las diferencias de Moyano con el Gobierno, Plaini aprovechó para recordar que "este proceso socieconómico comenzó 25 mayo de 2003 y nadie desconoce el compromiso y la convicción del movimiento obrero organizado".

"El 30 de abril de 2009 la CGT convocó a 300 mil trabajadores en la 9 de julio, y allí Hugo Moyano apoyó a Néstor Kirchner.  Y el 29 de abril de 2011, mas de 500 mil trabajadores manifestamos apoyo a la actual presidenta para que la votaran", rememoró Plaini.
Fuente: infobae.com

Otras Noticias