divididos

Se vienen días de definiciones para la CGT

Moyano pierde aliados pero sus opositores no logran construir un polo que los aglutine. Los encuentros de esta semana serán clave para los realineamientos de ambos sectores.
domingo, 20 de mayo de 2012 · 17:42

Los popes sindicales están cada vez más lejos de arribar a un consenso en la conducción de la CGTEstá bastante confuso y anarquizado el tema de la conducción.” La frase emitida a mitad de semana por el dirigente lucifuercista Oscar Moyano –hombre curtido en este tipo de batallas– describe la situación en la que se encuentra la CGT, a menos de dos meses de renovar sus autoridades. Hasta hace una semana el espectro de posibilidades iban desde las probabilidades de arribar a un candidato de consenso hasta la fractura de la central obrera.

Pero el actual escenario se caracteriza por la inexistencia de un dirigente que pueda encolumnar detrás suyo una cantidad significativa de sindicatos que lo habilite como conductor.
Si la pelea de fondo parecía darse entre la continuidad del camionero Hugo Moyano o el cambio de mando que significaba la candidatura del metalúrgico Antonio Caló, una sucesión de hechos socavó el capital político de ambos y dejó aún más atomizado el mapa sindical.

El cónclave de mañana al que convocó Moyano en el camping de los textiles y la cumbre de los diversos grupos opositores en la sede de la Uocra del próximo martes, constituirán los nuevos intentos de ambos sectores por aglutinar voluntades y medir con qué fuerzas cuentan para arribar la recta final que conduce al congreso del 12 de julio. Fuente: infonews.com

 

Comentarios