viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en morón

Acusan a un cura de golpear a una mujer con la que habría tenido un hijo

El hecho ocurrió en Morón, donde el sacerdote fue denunciado por maltrato hacia una empleada. La Iglesia informó que el párroco Juan Bojcetic fue apartado de forma preventiva mientras se aguarda "una posible denuncia penal para seguir actuando".

Por Redacción Tiempo de San Juan

De acuerdo con el comunicado emitido por la agencia católica AICA, "(el) monseñor Luis Guillermo Eichhorn ha tomado conocimiento de las denuncias que se han hecho públicas sobre la conducta del padre Juan Bojcetic", y decidió apartarlo preventivamente de la conducción de la parroquia San Pedro Apóstol, de Morón, mientras avanza la denuncia y la investigación.

De igual forma, precisó que "está a la expectativa de la posible denuncia del eventual delito penal, para seguir actuando en consecuencia".

La denuncia fue hecha ante la Justicia por la abogada Lorena Etcheverry, quien, según detalló, habría sido testigo de hechos de violencia que Bojcetic le propinó a Cristina Jaskuloski, la supuesta víctima de "violencia de género". Además, aseguró que "el sacerdote tuvo un hijo" con ella.

La abogada denunciante relató que el párroco acusado "es conocido por su carácter" y que "ya había sido separado de varias iglesias por hechos de violencia". De igual forma, detalló que cuando hizo la denuncia ante el obispo, "este decidió no intervenir". "El cura tiene 21 años de sacerdocio", explicó Etcheverry.

Según el expediente, "el hombre la tiró al suelo a los golpes, arrojándoles al menor (supuesto hijo de ambos) un termo con agua caliente a través de una puerta de vidrio". En su defensa, el cura dijo que la mujer estaba "obsesionada" con él y pretendía que el sacerdote la mantenga. 

De igual forma, en el juzgado de Familia Nº 2 de Morón consta que Bojcetic se comprometió a pagarle a su ex empleada una suma de "800 pesos mensuales" por "alimentos", a cambio de que la mujer deje su trabajo en la parroquia.

“¿Quién te va a creer? Mejor te mato, los voy a matar a los dos, después me mato yo, pero nadie me va a cagar la vida”, habría dicho el cura, de acuerdo con la denuncia de la abogada.

(Fuente: Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar