polémico

El testigo de Jehová despertó del coma pero sigue necesitando la transfusión

El padre del hombre internado informó en rueda de prensa que Pablo “abrió los ojos”. Pablo necesita una transfusión de sangre que su religión le impide recibir.
viernes, 18 de mayo de 2012 · 17:11

Pablo Albarracini despertó del coma en el que se encontraba, informó su padre. En la rueda de prensa, Jorge Albarracini dijo que se trató de un “milagro” ya que el paciente necesitaba una transfusión de sangre que no podía recibir por ser Testigo de Jehová.

El padre de Pablo explicó que éste ni habló, pero que “abrió los ojos y mueve la cabeza”.

“Nos contestó. Yo le dije: ‘Hola Pablo, soy papa, ¿me reconoces?’, y me hizo que sí con la cabeza. Después le pregunté si quería descansar y me dijo que sí”, explicó Jorge, y agregó: “Después de 15 días paramos de llorar y empezamos a reír”.

El pasado 4 de mayo, tras ser víctima de un robo, Pablo ingresó a la clínica Bazterrica de la Capital Federal con pérdida de masa encefálica. Luego de una operación, los médicos indicaron que debe recibir una transfusión de glóbulos rojos que le salvará la vida.

Sin embargo, el paciente es Testigo de Jehová y, como practicante, firmó un documento en el que se niega explícitamente a recibir transfusiones de sangre. Esto hizo que los médicos tuvieran que cancelar la intervención.

“Es importante que no pasen cosas como las de ayer, que se tome una medida y se eche para atrás”, dijo Jorge Albarracini, en relación a la transfusión que fue cancelada a última hora cancelada por las creencias religiosas de su hijo.

Además, indicó que “la meningitis está totalmente controlada”, aunque la transfusión sigue siendo necesaria ya que presenta “baja la hemoglobina”.

Jorge Albarracini continúa buscando medios legales para poder sortear el impedimento religioso que impide la recuperación de su hijo. Finalmente, el padre del paciente agradeció “a los médicos que estuvieron al lado de él” y “a la gente que se ha manifestado”. Fuente: infonews.com

Comentarios