Derechos Humanos

Nuevo revés para el juez Otilio Romano

El Máximo Tribunal consideró inadmisibles los pedidos de recusación contra jueces interpuestos por la defensa del ex camarista acusadao de delitos de lesa humanidad.
martes, 15 de mayo de 2012 · 17:02

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó hoy los pedidos de recusación contra jueces interpuestos por la defensa de Otilio Romano, el ex camarista detenido en Chile, acusado de cometer delitos de lesa humanidad.

El Máximo Tribunal rechazó las quejas que por recurso extraordinario denegado interpuso la defensa de Romano contra las decisiones que no habían hecho lugar a los planteos contra integrantes de la Cámara Federal de Mendoza y del juez federal Walter Bento.

En el marco del expediente R.16 XLVIII y R.17XLVIII, los ministros Elena Highton de Nolasco, Santiago Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Raúl Zaffaroni, consideraron que las presentaciones eran inadmisibles –art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

El destituido camarista federal mendocino, prófugo de la justicia argentina desde setiembre del año pasado, fue detenido en febrero “con fines de extradición” en el balneario chileno de Reñaca.

La orden la dio el juez de la Corte Suprema chilena Adalís Oyarzún y la concretó la sección chilena del FBI, por pedido del juez federal mendocino Walter Bento, quien lo tiene procesado por más de un centenar de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Fuente: infonews.com

Comentarios