Para desplazar a Moyano

Fracaso en la reunión entre los "gordos" y los barrionuevistas

El antimoyanismo puso hoy de manifiesto sus diferencias que motivaron la cancelación de la cumbre anunciada para mañana, donde 'gordos', barrionuevistas e independientes iban a definir la estrategia a utilizar para desplazar a Hugo Moyano de la conducción de la CGT.
lunes, 14 de mayo de 2012 · 23:37

"Gordos" y barrionuevistas se reunieron esta tarde en la sede del SMATA, donde decidieron continuar la próxima semana con el debate interno que los separa, en un intento por lograr un consenso con el sector de los independientes y presentar un frente común antimoyanista.

Al término del cónclave, el titular del SMATA, Ricardo Pignanelli, afirmó que "la reunión de mañana se cayó y decidimos volver a reunirnos el martes de la próxima semana".

Mañana estaba previsto en la sede de la UOCRA un cónclave entre los denominados "gordos", independientes y barrionuevistas, para avanzar en una estrategia común para enfrentar a Moyano.

En tanto, al mediodía, referentes de varios gremios del Transporte lanzaron el nucleamiento "Unidad Sindical" y decidieron pegar el faltazo a la cumbre del sindicalismo disidente, que finalmente se postergó.

Taxistas, colectiveros, ferroviarios, marítimos, aeronáuticos, municipales y legislativos son algunos de los gremios que decidieron lanzar ese grupo, en una decisión adoptada en un almuerzo realizado en la sede del Sindicato de Peones de Taxis, con el anfitrión Omar Viviani, y el ferroviario Omar Maturano, el colectivero Roberto Fernández, el municipal Alejandro Amor y el legislativo Norberto Di Próspero, entre otros.

Previo al encuentro de esta noche, el gastronómico Luis Barrionuevo promovió una nueva conducción sindical guiada por "un triunvirato" y dijo que "llegó la hora que Hugo Moyano tiene que acompañar, como nosotros lo acompañamos".

Por su parte Oscar Lescano (Luz y Fuerza) señaló que "nosotros queremos que sea (Antonio) Caló" el próximo secretario general de la central obrera, aunque admitió que también "puede ser" un triunvirato como el que propone Barrionuevo.

Al encuentro entre gordos y barrionuevistas asistieron, además de Lescano, Barrionuevo y Pignanelli, Héctor Daer (Sanidad), Oscar Rojas (vidrio), Carlos Acuña (estaciones de servicio), Angel García (Seguridad), Vicente Mastrocola (Plásticos), entre otros.

Por la mañana, Pignanelli, había rechazado la conformación de un triunvirato para sustituirlo, al señalar que esa experiencia "ya falló" anteriormente.

Para el jefe de Smata Moyano "no acepta haber cumplido un ciclo" como titular de la CGT, y destacó que durante su mandato "tuvo muchos logros, que compartió con este gobierno".

Mientras, el jefe del gremio de peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, denunció que el Gobierno quiere un secretario general de la CGT "aggiornado" a su política económico-social y reiteró que busca desplazar a Moyano porque necesita que la central obrera "acompañe" su "proceso de ajuste". Fuente: Infonews

Comentarios