martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HORROR EN TUNUYÁN

Asesinaron a una pequeña de 11 años y su primo es el principal sospechoso

Verónica Analía Escudero de 11 años fue encontrada ayer en el Río Tunuyán, con síntomas de ahogamiento y violación. Hay dos detenidos: un tío paterno y el hijo de este que tiene 22 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

De acuerdo al relato judicial, Verónica Analía Escudero, la niña de 11 años, fue violada, golpeada y, desmayada, y luego arrojada al río Tunuyán. Allí fue encontrada a las 17 de ayer aproximadamente.

Semejante atrocidad ocurrió entre las 13.30 y las 14 de ayer, cerca de la humilde casa que la chica habitaba con sus padres en el límite de Tunuyán y San Carlos.

El caso se agrava aunque responde a todas las características de estos crímenes sexuales donde el victimario forma parte del círculo familiar de la víctima.

Tanto es así que están detenidos el primo y el tío de la nena asesinada. Ambos, son padre e hijo entre sí, y ambos tienen antecedentes de haber cometido hechos de violencia sexual.

Uno de ellos, el mayor, hace un mes y medio fue acusado de intentar abusar a la niña que hoy es velada. Lo denunció la misma madre de la nena. Concretamente la mujer acusó ante la Policía que encontró a su cuñado manoseando a la nena. "Le estaba metiendo la mano en la vagina", contaron. Luego de los estudios le dictaron una medida preventiva que no podía acercarse a los alrededores de la casa. Medida que nunca se cumplió.

El juez de Instrucción Oscar Balmes ordenó esa medida y por lo que se sabe el hombre quedó sobreseído. El mismo magistrado ahora investiga el homicidio de la niña.

Pero el desenlace no fue directo. El hijo de 22 años y primo de la niña asesinada es quien ahora está acusado de haber cometido semejante violación. Quien detalló esto, habría sido la misma madre del joven y esposa del tío. Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La mujer violada milita en H.I.J.O.S.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar