HORROR EN TUNUYÁN

Asesinaron a una pequeña de 11 años y su primo es el principal sospechoso

Verónica Analía Escudero de 11 años fue encontrada ayer en el Río Tunuyán, con síntomas de ahogamiento y violación. Hay dos detenidos: un tío paterno y el hijo de este que tiene 22 años.
sábado, 12 de mayo de 2012 · 20:18

De acuerdo al relato judicial, Verónica Analía Escudero, la niña de 11 años, fue violada, golpeada y, desmayada, y luego arrojada al río Tunuyán. Allí fue encontrada a las 17 de ayer aproximadamente.

Semejante atrocidad ocurrió entre las 13.30 y las 14 de ayer, cerca de la humilde casa que la chica habitaba con sus padres en el límite de Tunuyán y San Carlos.

El caso se agrava aunque responde a todas las características de estos crímenes sexuales donde el victimario forma parte del círculo familiar de la víctima.

Tanto es así que están detenidos el primo y el tío de la nena asesinada. Ambos, son padre e hijo entre sí, y ambos tienen antecedentes de haber cometido hechos de violencia sexual.

Uno de ellos, el mayor, hace un mes y medio fue acusado de intentar abusar a la niña que hoy es velada. Lo denunció la misma madre de la nena. Concretamente la mujer acusó ante la Policía que encontró a su cuñado manoseando a la nena. "Le estaba metiendo la mano en la vagina", contaron. Luego de los estudios le dictaron una medida preventiva que no podía acercarse a los alrededores de la casa. Medida que nunca se cumplió.

El juez de Instrucción Oscar Balmes ordenó esa medida y por lo que se sabe el hombre quedó sobreseído. El mismo magistrado ahora investiga el homicidio de la niña.

Pero el desenlace no fue directo. El hijo de 22 años y primo de la niña asesinada es quien ahora está acusado de haber cometido semejante violación. Quien detalló esto, habría sido la misma madre del joven y esposa del tío. Fuente: MDZ

Comentarios