legislatura porteña

En la pelea entre los ruralistas y La Cámpora hubo "golpes y hasta botellazos"

Según indicaron los dirigentes del campo intentaron entrar al recinto y ahí se enfrentaron a unos 50 militantes kirchneristas.
viernes, 11 de mayo de 2012 · 09:26

El vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza, reveló más detalles del enfrentamiento que se produjo ayer en la Legislatura bonaerense entre dirigentes rurales y militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

En declaraciones al programa Cada Mañana de Radio 10, el productor agropecuario recordó que los hechos se iniciaron cuando un grupo de representantes del campo intentó ingresar al recinto para participar del debate de una Reforma Impositiva.

"Intentaron ingresar pero se los impidió un grupo de personas, que según dicen eran empleados de la Legislatura pero para nosotros eran de La Cámpora", indicó Apaolaza.

Al respecto agregó que quienes bloquearon el acceso al recinto empezaron a entonar cánticos con los que se definían como "los soldados del pingüino".

"Estaban ubicados en las escalinatas y ahí empezaron las discusiones, algunos golpes y botellazos", recordó, para luego denunciar que tampoco había presencia policial en la Legislatura para evitar ese episodio.

El referente de CRA aclaró que la intención de los ruralistas "no era entrar a las trompadas, si no de la mejor manera posible".

Sin embargo, agregó que los palcos de Diputados "estaban llenos con gente de La Cámpora" y remarcó: "Lo que me preocupa es el hecho de la violencia desde adentro, en un ámbito donde uno puede conversar y discutir todo lo que haga falta. Prácticamente ocuparon la legislatura".

(Fuente: Infobae)

Comentarios