Llamado a conciliación obligatoria

La UOM levantó el paro en todo el país

Se extendió por cinco días la intimación realizada al gremio y a la cámara empresaria para negociar una solución al conflicto salarial. Se levantó la huelga y mañana habrá una audiencia a las 11.
jueves, 10 de mayo de 2012 · 18:05

El secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Juan Belén, aseguró que el paro nacional que se realizó hoy "no es contra el Gobierno" sino que fue dirigido a los empresarios, a los que calificó de "sinvergüenzas".

En este sentido, reiteró que el sector reclama acordar un aumento salarial, tras fracasar el último viernes la reunión por paritarias realizada en el Ministerio de Trabajo. "No es contra el Gobierno, es contra los empresarios. Lo tiene muy bien en claro el gobierno nacional.

"Al contrario, nosotros apoyamos incondicionalmente estas políticas que desarrolla el gobierno nacional desde el 2003 hasta ahora. Nunca tuvieron tanta plenitud las leyes de justicia social como con este Gobierno", indicó el gremialista.

"Es el egoísmo de las grandes empresas multinacionales, que están jodiendo. Aluar, Techint, todas estas empresas multinacionales están jorobando la paz social del trabajo. No hay otra razón", dijo el segundo de quien pretende disputarle la titularidad de la CGT, Antonio Caló.

En otro orden, Pablo Reale, presidente de Cámara Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), afirmó en diálogo con Radio América que "la intención es acercar posiciones" y reconoció que "es una paritaria complicada porque coexisten en el gremio 24 ramas".

"En unidades productivas pequeñas el acatamiento al paro suele ser menor", agregó, al tiempo que afirmó que "la UOM reclama un aumento del 33%". "Es un año complicado, pero seguimos creciendo cuando el mundo se cae a pedazos", cerró. Fuente: Infonews

Comentarios