legislación más dura

Quieren agravar las penas por violencia de género

La diputada Diana Conti (FpV) presentó una iniciativa para agregar una agravante genérica en los delitos cometidos hacia las mujeres por su condición de tales.
miércoles, 25 de abril de 2012 · 21:25

Luego de la incorporación del femicidio al Código Penal y la derogación de la figura del avenimiento, la diputada Diana Conti (FpV) quiere seguir avanzando en el combate contra la violencia de género. Con ese fin presentó un proyecto de ley para agregar una agravante genérica en el artículo 41.

“Cuando alguno de los delitos previstos en este Código sea cometido por violencia de género, la escala penal prevista para el delito de que se trata se incrementará en un tercio del mínimo y del máximo”, propone en su texto.

En los fundamentos, Conti sostiene que “la violencia contra la mujer es consecuencia de su histórica posición en la familia patriarcal, subordinada al varón” y que “al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género”.

“En todo el mundo, la violencia o las amenazas de violencia impiden a las mujeres ejercitar sus derechos humanos y disfrutar de ellos”, alerta la legisladora.

Comentarios