En Neuquén

Una empresa anunció un aumento en la producción de petróleo

La empresa Medanito S.A.prevé incrementar su producción en yacimientos medianos de petróleo y gas en Neuquén, informó tras una reunión que mantuvieron sus directivos con el ministro de Planificación e interventor de YPF, Julio De Vido.
lunes, 23 de abril de 2012 · 16:33

"Vinimos a ofrecerle propuestas concretas al ministro De Vido para incrementar yacimientos medianos de petróleo y gas en nuestra área de influencia, en la provincia de Neuquén", explicó Emilio Carosio, presidente de Medanito, al finalizar el encuentro en la sede de YPF de Puerto Madero.

En cuanto a la inversión para esos proyectos Carosio dijo que "hoy a las 16 cuando los cuadros técnicos de la empresa hayan concluido un relevamiento yacimiento por yacimiento, podremos cuantificar la inversión", pero adelantó que "será importante".

Insistió, "no tengan dudas que las inversiones serán importantes, porque Medanito es una empresa con muy buena trayectoria de financiamiento nacional e internacional a disposición".

Señaló que como responsables de una empresa argentina "vinimos a hacer este ofrecimiento al interventor de YPF porque entendemos que tenemos que poner el hombro para que el país logre el autoabastecimiento de gas y refuerce la producción de petróleo".

Respecto de cómo fue su relación con Repsol dijo "habíamos tenido por muchos años negociaciones de todo tipo, ofrecimientos de mediana magnitud, porque ese es nuestro tamaño, que no fueron atendidos" enfatizó.

Medanito es una empresa de capital nacional que opera en el mercado de hidrocarburos en la Cuenca Neuquina -Neuquén, Mendoza, Río Negro y La Pampa- en exploración y explotación de gas y petróleo; producción de GNL, y Generación de Energía eléctrica.

También opera 150 kilómetros propios de gasoductos y acaba de sumar uno de 30 kilómetros en Río Negro para sacar gas de un yacimiento que estaba en cero, el yacimiento "Medianera". Fuente: telam.com

Comentarios