buenos aires

Evacúan las oficinas de Guillermo Moreno por una amenaza de bomba

En horas del mediodía de hoy, en la sede de la secretaría de Comercio Interior, Industria y Minería se recibió una llamada telefónica en la que se alertaba que en e edificio había un artefacto explosivo. Los empleados debieron dejar sus trabajos y evacuar el inmueble. Fue una falsa alarma.
miércoles, 11 de abril de 2012 · 17:34

Debido a una amenaza de bomba, la sede de las secretarías de Comercio Interior, Industria y Minería, cuyo titular es Guillermo Moreno, tuvieron que ser evacuadas este mediodía en Buenos Aires.

Según informó la policía, en las oficinas donde funciona la dependencia estatal se recibió "una llamada alertando que se había colocado una bomba, por lo que se dispuso el procedimiento habitual para este tipo de casos".

La evacuación se llevó a cabo, alrededor de las 12:30, una hora después de que, en el mismo edificio público, se realizara un simulacro de incendio, por el que los funcionarios también habían tenido que abandonar sus puestos de trabajo.

El inmuble está ubicado en Julio A. Roca (Diagonal Sur) 651. La amenaza se recibió a la misma hora que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, recibía en la residencia de Olivos a Moreno.

El móvil 1315 del Departamento Brigadas de Explosivos llegó al lugar media hora después de la evacuación, y un segundo vehículo, con expertos y perros adiestrados, arribó a las 13:15.

Mientras los evacuados fueron llevados a la esquina donde confluyen la Diagonal Sur con las calles Perú y Alsina, frente al Indec, el tránsito permaneció habilitado en la esquina siguiente, de Diagonal Sur, Moreno y Chacabuco.

Los funcionarios y empleados pudieron regresar a sus oficinas pasadas las 13:30, luego de que personal especializado constató que no había bomba alguna.