En Honduras la comunidad se encuentra conmocionada con un tremendo acto de violencia que se vivió en la calle y que dejó como saldo a una mujer sin manos luego de que se la cortaran a machetazos y salvajemente golpeada.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn Honduras la comunidad se encuentra conmocionada con un tremendo acto de violencia que se vivió en la calle y que dejó como saldo a una mujer sin manos luego de que se la cortaran a machetazos y salvajemente golpeada.
El hecho ocurrió en la comunidad de Tegucigalpa y sin dudas marcó uno de los casos más salvajes de violencia de género. La víctima fue identificada como Rosaura Herrera, casada y con hijos. Fue víctima de un brutal ataque con un machete.
Según lo informado por medios locales, ella se negó en reiteradas ocasiones a salir con un hombre. Hasta que un día él la esperó a la orilla de un río y la agredió con un machete. Incluso le propinó varios golpes en su cabeza y brazos, ocasionándole la pérdida de una mano y varios dedos de la otra.
Herrera sobrevivió y ahora, sin poder trabajar, debe afrontar el costo de una compleja operación. Es por eso que se inició una campaña con el fin de ayudar económicamente a la mujer. Tras conocerse el caso, la Cruz Roja Hondureña se presentó para brindarle asistencia.

video