domingo 3 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Terrible cifra: el coronavirus sigue arrasando un Brasil que un nuevo récord de casos diarios

Por quinto día consecutivo el gigante de Sudamérica batió el número de infectados.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de enero de 2022 - 11:14

Brasil sigue siendo el país más castigado por el coronavirus en este rincón del mundo, al menos en cuanto al número de infectados que no para de crecer día tras día.

El Giganta de Sudamérica superó este sábado el récord del día anterior al registrar 157.393 positivos en las últimas 24 horas.

La media de infecciones viene anotando cifras inéditas de manera consecutiva, desde el pasado martes, cuando se ubicó en 83.205 casos por día. Desde entonces, el número creció a un promedio de 15 mil contagios diarios hasta llegar al de este sábado, que representa el casi el doble que la media registrada en los peores momentos de la segunda ola de la pandemia en el vecino país.

En esa oportunidad, hacia el 23 de junio del año pasado, Brasil contabilizaba un promedio de 77.328 nuevos contagios por día.

La llegada de la Ómicron al país y su rápida propagación hizo que el promedio de contagios se multiplicara por 43 en el último mes (un salto del 4.215 %), desde los 3.090 casos por día el 23 diciembre hasta los 133.350 infecciones diarias de media de este sábado.

Una trabajadora de la salud aplica a un niño una vacuna contra el coronavirus, durante una campaña en Brasilia. Foto: Xinhua/Lucio Tavora

De acuerdo con estudios particulares, esa cepa no sólo provocó un enorme salto en la media de casos diarios, sino que se convirtió en la variante hegemónica en Brasil en un mes, al ser ya responsable por más del 95 % de las nuevas infecciones en todo el país.

Pese al promedio récord, el número de nuevos contagios continúa en descenso, desde los 204.854 registrados el miércoles, hasta 168.495 el jueves, 166.539 el viernes y 157.393 este sábado. Fueron estos los cuatro mayores números de casos en una jornada, desde el inicio de la pandemia.

Según el boletín divulgado este sábado por el Ministerio de Salud, además de los 157.393 nuevos positivos, Brasil registró en las últimas 24 horas 238 nuevas muertes por Covid-19, que elevan hasta 622.801 el total de víctimas y hasta 23.909.175 el de contagios desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020.

Por su parte, el número de muertes, en menor proporción que la cantidad de casos, también viene creciendo en los últimos días impulsado por la Ómicron, con lo que el promedio de víctimas llegó este sábado a las 261 por día, el mayor en poco más de dos meses, desde el medido el 19 de noviembre pasado (268 óbitos diarios).

El Ministerio de Salud detalló, además, que el estado con más personas fallecidas por Covid-19 es San Pablo (156.310), seguido de Río de Janeiro (69.674), Minas Gerais (56.941), Paraná (40.982) y Rio Grande do Sul. (36.635).

Los números de este sábado pueden ser muy superiores a los divulgados oficialmente debido a que tres estados, entre los cuales está San Pablo, el más poblado de Brasil y el más afectado por la pandemia, no consiguieron actualizar sus cifras en los sistemas informáticos del Ministerio de Salud brasileño.

Además, las estadísticas por lo general son menores durante los fines de semana por el menor número de funcionarios procesando los datos en cada uno de los estados.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Guillermina Valdéz lo cambia a Tinelli por un conductor... ¡amigo de él!
Cuatro mujeres, dos niños y un hombre fueron víctimas de un violento asalto en el Complejo Beto Naveda.
Un chico en grave estado al chocar contra un árbol en 25 de Mayo. Imagen ilustrativa
Foto ilustrativa
Este es ladrón detenido en Capital

Te Puede Interesar