viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A no cantar victoria

Un piedrazo al ánimo: mirá las cuentas que hace la OMS para el fin de la pandemia

Tedros Adhanom Ghebreyesus brindó una cruda observación sobre el avance del coronavirus

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, no anduvo con vueltas y aseguró que "la pandemia está lejos de terminar".

Asimismo, la citada autoridad resaltó que la variante Ómicron es más benigna que las anteriores, pero igualmente causa internaciones y fallecimientos.

 

Ómicron

El 11 de enero, la Agencia europea de medicamentos (EMA) había considerado que aunque la enfermedad siga en fase pandemia, la propagación de la variante ómicron transformará al Covid-19 en una enfermedad endémica con la que la humanidad tendrá que aprender a vivir.

”Con el aumento de la inmunidad en la población y con ómicron, habrá mucha inmunidad natural además de la vacunación y avanzaremos rápidamente hacia un escenario que será más cercano a la endemia”, había declarado Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunación en la EMA, con sede en Amsterdam.

En Suiza, el ministro de Salud Alain Berset también consideró la semana pasada que la variante ómicron podría ser “el inicio del fin de la pandemia”.

Sin embargo, el jefe de la OMS se mostró más prudente y subrayó de nuevo que la variante ómicron no es benigna. ”En algunos países, los casos de Covid parecen haber alcanzado un límite, lo que deja esperar que lo peor de esta última ola pasó, pero ningún país ha salido totalmente del problema”, analizó.

El titular de la OMS se mostró muy preocupado porque muchos países tienen bajas tasas de vacunación contra el Covid: “la población puede tener más riesgos de sufrir formas graves de la enfermedad o de morir si no se vacunan”.

Y al respecto concluyó: ”Ómicron es tal vez menos grave en promedio, pero decir que se trata de una enfermedad benigna es inexacto, afecta a la respuesta global y cuesta más vidas”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar