Mundo

Desgarradora imagen: hallaron a una niña de 6 años junto a su hermanito de meses en la frontera

Intentaban cruzar el país cuando fueron encontrados por las autoridades. La imagen recorrió el mundo, mostrando lo que padecen miles de migrantes.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 14:39

Este martes, una niña de 2 años y su hermanito de 3 meses fueron encontrados en la orilla del río Bravo, en Texas, en uno de los puntos donde cruzan miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. El hallazgo se produjo cuando la Patrulla Fronteriza realizaba operaciones en barco. La imagen recorrió todo el mundo. 

Cuando la Patrulla se acercó a la orilla observó que habían dos menores, hondureños, abandonados. En el portabebés había una nota que revelaba que eran hermanos. Se llevó a cabo una intensa búsqueda para encontrar a algún familiar, pero en la zona no había nadie. 

(La imagen viral)

Por suerte, los menores no necesitaron atención médica y fueron trasladados a una estación de la patrulla fronteriza en la ciudad de Uvalde, Texas.

Río Bravo, frontera natural entre Estados Unidos y México, es uno de los pasos que cruzan los migrantes en busca de una vida mejor, huyendo de la violencia y la falta de oportunidades.

(Fuente: Actualidad.RT)

Comentarios