Pandemia de coronavirus

Nuevo brote preocupa en China: testeos masivos, más confinamientos y restricciones para viajar

El Gigante Asiático intenta controlar la llegada de la Variante Delta
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:03

China endureció en las últimas horas las restricciones y amplió los confinamientos por el brote de casos que se están produciendo en diferentes puntos.

Asimismo, el Gigante Asiático aumentó considerablemente los testeos para intentar controlar la situación.

China informó el lunes de 55 nuevos casos de coronavirus de transmisión local. El brote de la variante delta, de rápida propagación, ya llegó a más de 20 ciudades y más de una docena de provincias.

Los gobiernos locales de las principales ciudades, incluida Beijing, realizaron test a millones de residentes, al tiempo que acordonaron recintos residenciales y pusieron en cuarentena a los contactos de personas infectadas.

La ciudad de Zhuzhou (centro), en la provincia de Hunan, ordenó el lunes a más de 1,2 millones de personas que permanezcan en casa bajo un aislamiento estricto durante los próximos tres días, mientras se lleva a cabo una campaña de test y vacunaciones en toda la ciudad, indicó un comunicado oficial.

Beijing había logrado hasta ahora reducir los casos locales a prácticamente cero. Pero el último brote, vinculado a un foco en Nanjing donde nueve trabajadores de la limpieza de un aeropuerto internacional dieron positivo el 20 de julio, provocó más de 360 casos en las últimas dos semanas.

Brote en un teatro

En Zhangjiajie, una ciudad turística cerca de Zhuzhou, hubo un brote el mes pasado entre los espectadores de un teatro, que luego llevaron el virus a sus casas en todo el país.

Las autoridades ahora están tratando de localizar a unas 5.000 personas que asistieron a las funciones y luego viajaron de regreso a sus ciudades de origen.

Solo una actuación había acogido a unas 2.000 personas, según los informes.

Todas las atracciones en Zhangjiajie han sido cerradas y se les pide a los turistas que realicen una prueba de Covid antes de salir de la ciudad, informaron los medios locales.

"Zhangjiajie se ha convertido ahora en la nueva zona cero de la propagación de la epidemia de China", dijo a los periodistas Zhong Nanshan, principal experto en enfermedades respiratorias de China.

Beijing

El nuevo brote también ha llegado a Beijing, y la ciudad ha informado de varias infecciones de transmisión local.

Se han cortado todos los enlaces aéreos, de autobús y de viaje de Beijing a áreas con casos positivos. A todos los turistas también se les ha prohibido la entrada a la capital durante la temporada de viajes de verano, y las autoridades solo permiten la entrada a "viajeros esenciales" con pruebas negativas de Covid.

El virus también ha llegado a Wuhan, la ciudad china donde surgió por primera vez Covid-19, con siete personas que dieron positivo por el virus. Según los medios estatales chinos, la ciudad había tenido cero infecciones de transmisión local desde junio de 2020.

Tras el descubrimiento de algunos casos entre residentes que habían regresado de Zhangjiajiem solo se permitirá la entrada en Beijing a los "viajeros esenciales" con test negativos.

El lunes también se registraron nuevos casos en Hainan, un popular destino turístico, así como en la provincia de Henan, devastada por las inundaciones, indicaron las autoridades sanitarias nacionales.

Fuente: Clarín

Comentarios