histórico

Así fue el lanzamiento del cohete de Jeff Bezos al espacio: pocos minutos, muchas dudas y los mejores memes

Con un lanzamiento de tan solo minutos, el primer contingente de vuelo espacial tripulado por “turistas” hizo historia hace instantes. Las mejores imágenes.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:19

Con un lanzamiento que tan solo duró 11 minutos de duración entre su despegue y su aterrizaje, los cuatros tripulantes de esta hazaña billonaria, despegó el New Shepard, con Jeff Bezos, su hermano Mark Bezos, la piloto Wally Funk de 82 años y Oliver Daemen de 18 en el camino al espacio, según un video proporcionado por Blue Origin en los últimos minutos.

Blue Origin afirmó que el cohete propulsor cruzó la línea Kármán y se elevó a más de 100 km sobre la Tierra en tan solo minutos.
Después de aterrizar a salvo de regreso a la Tierra, se pudo escuchar en off del video de transmisión en vivo a nivel mundial, a Jeff Bezos decir dentro de la cápsula que fue el "mejor día de todos" en su respuesta de verificación de estado de astronauta debutante.

En cuanto a la piloto de 82 años Wally Funk, dijo ante la pregunta de si el viaje fue "increíble", y ella respondió "¡lo fue!"
Por su parte, el hermano de Jeff Bezos, Mark Bezos, dijo: "Estoy increíblemente bien" después de aterrizar en la capsula que caía a altas velocidades. 

Los familiares de los tripulantes estaban esperando el regreso de los astronautas a la tierra en 4x4 mientras se acercaban a su paradero constatando que se encuentren en buen estado de salud, principalmente, lo cual fue totalmente confirmado con imágenes en vivo.

Como dato de color, muchos de los miles de comentarios que aparecieron durante la trasmisión, hacían alusión a la "extraña forma" que tenia el cohete con grandes similitudes al miembro masculino. Pero por sobre todo, miles notaron su gran parecido con una película de culto del humor como lo es el clásico de Austin Powers. 

Otros , los mas conspiranóicos aseguran que ellos no se encontraban en el interior de la cápsula y que se trataba de una estafa a nivel mundial. Lo cierto es que miles de millones de personas se encontraban viendo la trasmisión en vivo, lo cual ya fue por si solo todo un hito en Internet.


 

Comentarios