En Perú

Trágico accidente de un colectivo se cobró la vida de 27 personas: apuntan a una falla humana

Las pericias apuntan a que el conductor tomó una empinada curva a gran velocidad, lo que provocó que el colectivo volcara y se produjera el fatal desenlace.
domingo, 20 de junio de 2021 · 08:08

En Perú, un ómnibus que iba hacia Arequipa volcó y provocó la muerte de 27 personas, mientras que 16 más quedaron heridas. 

Según las pericias, la causa de la tragedia podría haber sido el exceso de velocidad. La mayoría de los pasajeros trabajaban para la minera Ares SAC y salían luego de 20 días de trabajo en la zona de Pallanca, por lo que volvían para descansar.

De acuerdo a fuentes policiales, el colectivo se trasladaba a una velocidad muy alta, por lo que el conductor perdió el control al toparse con una curva peligrosa de la Carretera Interoceánica en el kilómetro 37 en  Nasca (Ica)-Puquio (Ayacucho)-Chalhuanca-Abancay (Apurímac).

El ómnibus, que pertenecía a la empresa Expreso Internacional Palomino SAC volcó y rodó unos 200 metros por las faldas del cerro. Allí mismo se encontraron los restos de 24 pasajeros y otros tres fallecieron en el hospital. La unidad tenía 43 personas a bordo.

(Las autoridades trasladan a uno de los fallecidos)

La hipótesis más fuerte hasta el momento, y que es respaldada por varios de los sobrevivientes, es que simplemente el ómnibus circulaba a alta velocidad, el chofer perdió el control al llegar a una curva cerrada, lo que provocó el vuelco y derrape por la pendiente.

El rescate estuvo a cargo de los bomberos de la compañía Nasca Nº 82 y personal de la comisaría de Vista Alegre, que fueron los primeros en llegar al lugar, alrededor de las tres de la mañana. No tardaron mucho en trasladar a los heridos Jorge Chauca Condeña, William Carrillo Quino, Benito Torres Holp, Alejandro Coila, Anaís Salhua Coropuna, Jonathan Páucar Huanca y William Cama Chaupi, al hospital más cercano.

La empresa emitió un comunicado en el que informó que el ómnibus Expreso Internacional Palomino SAC contaba con certificado de inspección técnica vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

Además, confirmaron que esa unidad se encontraba realizando un servicio especial especial de traslado de trabajadores para una empresa privada y contaba con autorización vigente para dicho servicio.

Comentarios