Tecno

Tomá nota: cómo ver un mensaje de WhatsApp sin que aparezca el doble tilde azul

La plataforma realizó cambios en el tradicional "visto". Qué es lo que necesitás.
martes, 15 de junio de 2021 · 12:48

Seguro esto le interesa a más de una persona que no quiera ser detectada o recibir el tradicional mensaje en WhatsApp: ¿Leíste lo que escribí?. Y aquí está la respuesta. 

Es que la aplicación realizó cambios en el tradicional "visto". Lanzó dos nuevas funciones esperadas por los usuarios. 

De ahora en más quienes tengan la app pueden quitar el visto azul y también volver a marcar un mensaje como no leído, en el caso de haber abierto el chat por accidente.

Lo bueno es que para esto no debes descargar otras aplicaciones, sino que el único requisito es tener la aplicación actualizada. Y aquí tienes un instructivo para comenzar a utilizarlos.

En primer lugar, mantener apretada la pantalla del celular para desplegar los menús. En segundo lugar, hacer clic en widgets. En tercer lugar, elegir el widget de la aplicación WhatsApp y colocarlo en la pantalla principal del teléfono. 

El widget permitirá ver la actividad de la aplicación en miniatura y se podrán visualizar todos los mensajes sin necesidad de entrar a la aplicación.

También es posible mantener apretado el mensaje desde el widget y responder mensajes. Al contestar el chat, el usuario no aparecerá en línea ya que realizó el mensaje desde la pantalla de inicio.

Por otro lado, el modo avión permite a los usuarios leer mensajes sin clavar el visto. 

Cuando llega un mensaje de un contacto, es posible activar el modo avión del teléfono para leer los mensajes y, al abrir el chat, nunca se enterará que los chats fueron leídos.

¿Cómo volver a marcar como no leído un mensaje?

Suele ser común leer un mensaje y por falta de tiempo, o la razón que sea, no responderlo y dejarlo para más tarde. Pero al desaparecer la notificación aumentan la chances de olvidarte del mensaje.

WhatsApp tiene una opción para marcar mensajes como no leídos y tan sólo es necesario tener actualizada la aplicación.

Primero, debés ingresar WhatsApp. Luego dirigirte a la conversación en la pantalla principal y pulsar el chat.

En ese momento, se desplegará un menú y deberás hacer clic en la opción "marcar como no leído". Automáticamente, volverá a aparecer el mensaje como no leído.

(Fuente: Crónica)

Más de

Comentarios