Milenario

Horóscopo Wuykü: cuáles son los cuatros signos y sus respectivos animales sagrados

Fue creado por monjes budistas miles de años antes de Cristo. Los detalles
viernes, 7 de mayo de 2021 · 07:04

Desde el principio de los tiempos, el hombres ha buscado la forma de ver caminos que permiten vislumbrar lo que espera en el futuro. 

Y hay una ventana muy poco conocida, pero que tuvo su origen unos 4 mil años de Cristo de la mano de un grupo de monjes budistas: el horóscopo Wuykü. A continuación, los detalles de sus signos y animales sagrados:

 

1. Araña (enero, febrero y marzo)

Signo que abarca a los nacidos en los tres primeros meses del año. La araña es vital y manipuladora.

Si naciste bajo la influencia de este signo, podrías identificarte con las características de la araña. Vital, enérgico y con una personalidad algo manipuladora, que teje y desteje a su antojo, o al menos los intenta. La araña no es precisamente la más afortunada en el amor, sin embargo, posee una gran fortaleza tanto física como emocional, lo que le permite levantarse después de cada caída. Los nacidos en estos meses suelen ser personas muy resilientes y con capacidad para sostener y ayudar a otras. Algo desconfiadas, les cuesta demostrar sus sentimientos.

En cuanto a la salud, pueden sufrir migrañas y molestias en la espalda. También pueden tener debilidad ósea, que podría derivar en esguinces frecuentes o hasta fracturas. En lo que respecta al dinero y a las finanzas, son personas gastadoras, tal vez más de lo que su bolsillo les permite. Adoran divertirse y pasarla bien e invierten gran parte de sus ganancias en disfrutar el momento presente. No son muy cuidadosos cuando se trata de administrar su dinero en función de que suelen gastarlo fácilmente buscando diversión y placer.

2. Hormiga (abril, mayo y junio)

Los nacidos bajo este signo son buenos en el amor y tienen buena salud. Malos administrando.

Los nacidos bajo el sigo de la hormiga suelen tener la suerte de su lado, tanto en los temas afectivos (suelen encontrar y formar buenas parejas) como en la salud, no así en cuestiones monetarias. Si bien son muy trabajadores, son gastadores en igual medida. En cuanto a la salud, son propensos a hacer más esfuerzos de los que su cuerpo les permite, deben cuidarse para evitar lumbago y problemas en el nervio ciático. También es recomendable chequeos periódicos para controlar la presión arterial.

En cuanto al amor, este será un año muy beneficioso para los nacidos en el signo de la hormiga. Pero será un año también de revelaciones y de cambio. Todo se dará para que se descubra que la actual pareja es solo un puente entre su historia y su futuro: el gran amor que han estado esperando está llegando. Sorprenderá. Y de ser valientes, se encontrarán con ese amor este año.

3. Escorpión (julio, agosto y septiembre)

El escorpión es un animal muy venerado. Signo de gran temperamento y con destreza amatoria.

Es un animal venerado por los monjes tibetanos. Afortunados en el amor, y de gran fortaleza física, deben controlar su temperamento generalmente fuerte y algo autoritario. A los nacidos bajo este signo se les augura larga y buena vida.

Será un año muy potente desde la salud. Aunque deben prestar especial atención a su sistema digestivo, cuidando las ingestas diarias para evitar problemas menores como cólicos o indigestiones. La buena fortuna los acompaña también en el aspecto económico. Tienen facilidad para hacer dinero, y si lo gastan, pueden generarlo apelando a su gran creatividad y empuje. Con lo que se augura que este será otro año de muchos gastos y de muchas ganancias para los nacidos en este signo.

4. Tortuga (octubre, noviembre y diciembre)

La tortuga está muy ligada con el budismo. Signo que señala fidelidad en el amor y celos.

De los cuatro signos, la tortuga es el más fuerte, simboliza el espíritu y la fuerza vital para los antiguos tibetanos. Suelen entablar lazos afectivos duraderos. Son fieles por naturaleza, aunque deben controlar sus celos y los momentos de duda que se les presentan debido a su necesidad de experimentar y aprender nuevas cosas. Sobre todo deben tener cuidado con sus parejas controladoras.

El primer semestre del año será proclive a tener serios problemas de salud, problemas que mermarán a partir de junio. Cuidar especialmente la cabeza. Los nacidos en este signo son perseverantes pero detestan la rutina. Con un físico fuerte, su punto débil puede ser las cuestiones psíquicas ya que tienden a desequilibrarse cuando no consiguen aquello por lo que luchan. Pero de todas maneras, superados los problemas de salud, y con potencia en el amor, será este un año muy exitoso desde lo económico para los nacidos bajo el signo de la tortuga.

Comentarios

Otras Noticias