La venta de estos dos pedacitos de papel, dos páginas que datan del año 1969 con un precio inicial de 95.000 dólares, pero se estima que el potencial dueño podría desembolsar más de 100.000 de la moneda estadounidense.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa venta de estos dos pedacitos de papel, dos páginas que datan del año 1969 con un precio inicial de 95.000 dólares, pero se estima que el potencial dueño podría desembolsar más de 100.000 de la moneda estadounidense.
Estos documentos pertenecen al primer ingreso policial de Charles Manson, quien fue condenado a la pena capital, pero luego fue conocida por ser una de las cadenas perpetuas más esperadas.
La ficha policial de Charles Manson, antiguo líder de la red de asesinos en serie 'La Familia Manson', fue puesta a la venta por la casa de subastas Moments in Time, según informó el medio internacional TMZ. El primer precio que se filtró de estos archivos policiales es de 95.000 dólares, pero se supone que un posible comprador podría pagar por ellos más de 100.000 dólares.
Manson, fallecido en prisión en 2017, fue condenado a muerte en 1971 junto a cuatro de sus seguidores por los múltiples crímenes cometidos por la secta conocida como "La Familia Manson", donde era el autor intelectual de los asesinatos. El más famoso de ellos fue la sangrienta matanza de agosto de 1969, que dejó siete muertos, entre ellos Sharon Tate, la esposa del cineasta Roman Polanski, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio, historia que inspiró una de las últimas películas más vistas de los últimos años, “Habiá una vez en Hollywood”.
El documento a subastar de dos páginas data del 9 de diciembre de 1969, es decir, unos meses después del asesinato de Tate, y enumera los datos físicos de Manson, su ciudad natal, así como su dirección y ocupación, Además, el expediente apunta el robo y el homicidio junto con otros siete cargos de asesinato como las causas de su arresto.
En la segunda página, hay huellas dactilares del criminal, pero también incluye el nombre de Juan Flynn en la parte superior, presumiblemente el mismo Juan Flynn que se quedó en el Rancho Spahn de Manson y testificó que Manson le dijo poco después del asesinato de la joven Tate:"¿No sabes que soy yo quien está haciendo todo?".
El propio Manson fue quien se encargó de hacerle saber al mundo que él no era el demonio, sino que la propia sociedad había buscado personificar en el todo el odio y la maldad de la humanidad y es por esto que se había transformado en un símbolo diabólico.
Fuente: Con información de TMZ y Crónica