Tragedia

Horror en las alturas: cayó un teleférico en Italia y hay 14 muertos

Un impactante hecho conmociona al mundo en las últimas horas. Murieron 14 personas y un niño se encuentra en grave estado. Imágenes sensibles.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 14:09

El lamentable hecho ocurrió en la estación balnearia de Stresa en el lago Mayor de Piamonte en el norte de Italia. Las autoridades policiales locales confirmaron que 14 personas murieron a raíz de la caída de una cabina de teleférico, entre ellos un niño de nueve años. Además, manifestaron que otro menor de tan solo cinco años presenta heridas graves y lucha por su vida en un hospital de Turín en las cercanías del lugar.

El último accidente trágico con este tipo de estructura en Europa data de 2005. Hasta el momento se sabe que el niño de cinco años “sufrió traumatismo craneal, toracoabdominal y fracturas de miembros inferiores”, publicó un reconocido periódico del país mediterraneo, mientras que otro diario detalló que el menor de 9 años que perdió la vida en principio fue reanimado y luego intubado tras sufrir traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico y fractura de pierna. Sin embargo, no logró resistir y falleció horas más tarde. 

Las autoridades se hicieron eco del trágico acontecimiento y el primer ministro Italiano expresó su “profundo dolor”, mientras que el presidente Sergio Mattarella emitió también sus condolencias y pidió por un “estricto cumplimiento de todas las normas de seguridad para todas las condiciones relativas al transporte de personas". Además, el ministro de Infraestructuras, Enrico Giovanni, confirmó que se creará una comisión de investigación.

De acuerdo a los informes oficiales, el accidente ocurrió este domingo cerca de las 12:30 (hora local) a metros de la última estación del teleférico. Según informó AFP, a bordo de la estructura iban 15 personas que cayeron desde casi quince metros vacío luego de que, según determinó la investigación el el lugar, se corte un cable. Una vez en el suelo, rodó por una ladera hasta impactar contra un árbol. Al quedar en el medio del bosque, la tarea de los rescatistas se tornó más ardua.

Fuente: Con información del Intransigente 
 

Comentarios