Atención

La OMS hizo una firme recomendación a la hora de aplicar las dos dosis de la vacuna Sinopharm

Un asesor del organismo internacional se pronunció con lujos de detalles sobre esta opción en la lucha contra el coronavirus
jueves, 13 de mayo de 2021 · 15:50

Las vacunas frente al coronavirus se han convertido en la gran esperanza de todos los países para frenar y controlar la pandemia que ya lleva más de un año.

Afortundaamente son muchas las farmacéuticas que trabajan en esta batalla contra el Covid 19 y cada una de ellas presenta una particularidad en cuanto a los tiempos de la administración de sus dosis.

En las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) centró su mensaje en la vacuna Sinopharm y brindó una firma recomendación para asegurar su mayor eficacia. De forma directa, un asesor de este organismo internacional aseguró que sus dos dosis deben aplicarse con un intervalo de tres o cuatro semanas. Además, djo que -una vez inoculadas- tardan unos 15 días antes de lograr su mayor nivel de protección.

La vacuna, primera no occidental aprobada para uso de emergencia por la OMS, "es comparable a otras en eficacia y seguridad", subrayó este jueves el mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo de Expertos para Asesoramiento Estratégico que emite recomendaciones sobre el uso de vacunas anticovid a la OMS

Preguntado por posibles efectos secundarios, el experto señaló que, al igual que otras vacunas, puede producir dolores en el brazo donde es inyectada, fiebre, así como un malestar que puede prolongarse unas horas o unos días.

Argentina recibió hasta aquí 4 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm. Foto: Presidencia

"Es normal, pues es la manera en la que el cuerpo responde al antígeno", subrayó Cravioto, quien afirmó que por ahora no se han detectado efectos secundarios graves con esta vacuna en pacientes.

El asesor de la OMS subrayó en todo caso que los países que la utilicen deben tener sistemas de control que detecten de manera rápida efectos secundarios de importancia o de larga duración.

Fuente: Clarín

Comentarios

Otras Noticias