martes 4 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra de alto impacto

Demuelen parte de un ícono de La Serena en el que muchos sanjuaninos se sacaron fotos

La demolición es parte de obras de restauración que se iniciaron estos días en una de las zonas de Coquimbo más visitadas por los turistas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de abril de 2021 - 11:30

Al comienzo de esta semana, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Coquimbo inició el proceso de demolición de las arcadas que se encuentran al costado del Faro Monumental de La Serena, un ícono coquimbano de los más visitados por los sanjuaninos que suelen visitar las playas chilenas, ahora cerradas por la pandemia. 

El Faro de La Serena es un ícono que los sanjuaninos admiran cuando van a la playa. 

Los trabajos, según informó el diario chileno El Día, se dan en el marco de la restauración que se está llevando a cabo del icónico monumento serenense. “Este es uno de los hitos importantes de la restauración del Faro Monumental. La idea  tras la demolición de estas arcadas, es que ya existe una proyección del borde costero. Hay una tercera etapa, donde ya hay un diseño que efectuó la Dirección de Obras Portuarias y una vez que termine la restauración de El Faro, empezaremos con esta tercera etapa, lo que va a generar un impacto mayor en la ciudadanía y en el turismo que es tan importante para nuestra región”, recalcó el intendente de Coquimbo Pablo Herman.

Las tareas de demolición de los arcos se iniciaron el lunes 29 de marzo.

Además, la primera autoridad regional aclaró  que las arcadas no están dentro del polígono de protección de Monumentos Nacionales, “como sí lo está El Faro”. Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, destacó que “el proceso de demolición se extenderá por dos semanas es decir, el próximo mes, podríamos ver un sector de playa remozado con mucho más espacio y limpieza. Estas estructuras han sido dañadas con el paso del tiempo, producto del efecto del mar y sismos, existiendo un riesgo de un posible derrumbe y en este caso, ya no tendríamos ese problema”.

Tal como señaló el funcionario de Obras Públicas, las arcadas se encuentran en un deficiente estado estructural, con riesgo de derrumbes, sumándole la acumulación de basura en su interior, uso para consumo de alcohol, sitio de pernoctación, entre otras situaciones, que explican el uso inapropiado que se estaba dando al sector.

Las obras de restauración del Faro Monumental, representan una inversión cercana a los 1200 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, llevando a la fecha un 53% de avance, proyectando su término para el mes de septiembre de este año 2021.

(Fuente: Diario el Día)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Emiten alerta amarillo por viento y tormentas para San Juan
Echegaray, el joven que irá a prisión, junto a la víctima fatal Carla Gisel Ozán Vera.
El imputado. Este es Eduardo Daniel Salvadores, actualmente imputado de un delito sexual.
Patricia Coria. video
Dante Elizondo en el acto en repudio al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Te Puede Interesar