Nuevo México

Terrible video: narco acribilló a tiros a policía que hacía un control de rutina

Fue la misma policía quien difundió las escalofriantes imágenes.
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:00

El pasado 4 de febrero en la ciudad de Deming, Nuevo México, un oficial de policía detuvo a un hombre en una camioneta Chevrolet en una desolada ruta del país del norte. Cuando el sujeto para, el oficial le pide que baje del vehículo y al descender de la camioneta, sostenía un rifle, con el que le disparó a sangre fría al agente, que cae de espaldas y muere.

El asesino en cuestión es un narcotraficante identificado como Omar Félix Cueva, de 39 años, mientras que el policía es el agente Darian Jarrott, de 28 años.

Las imágenes fueron difundidas por la Policía de Nuevo México y fueron registradas por la cámara del patrullero y la cámara corporal del oficial asesinado. El arma homicida fue un rifle tipo AR-15.

"Cueva disparó varias veces más contra el oficial Jarrott, quien fue alcanzado por los disparos y murió", indicó el comunicado, citado por AP. "Mientras Cueva corría hacia la parte delantera de la camioneta por el lado del pasajero, disparó al oficial Jarrott a quemarropa en la nuca", agregó la Policía.

El homicida Omar Félix Cueva

Un agente de Seguridad Nacional, que llegó al lugar del tiroteo, notificó a la Policía estatal sobre la muerte del efectivo. Después de que los oficiales localizaran la camioneta del sospechoso, uniformados de múltiples fuerzas de seguridad lo persiguieron hasta la zona de Las Cruces, intercambiándose disparos a lo largo de la ruta.

El agente asesinado, Darian Jarrott

Los oficiales utilizaron dispositivos para desinflar los neumáticos y otras maniobras para obligar al vehículo a abandonar la ruta, luego de que, en la última escaramuza, el criminal fue alcanzado y murió.

La Policía de Nuevo México detalló que Cueva se dirigía a Las Cruces para hacer un negocio de drogas, cuando Jarrott dio el alto a su vehículo. El hombre tenía un "historial delictivo violento", que incluía su primera detención a los 13 años por vandalismo, posesión repetida de drogas en su adolescencia y tráfico de drogas a los 21 años, culminando con la posesión con intención de distribuir metanfetamina a los 29 años.

El oficial asesinado era de la pequeña comunidad de Lordsburg, donde fue enterrado el 12 de febrero, y había sido destinado fuera del puesto de NMSP en Deming. En su funeral, quienes lo conocieron dijeron que el oficial tenía la reputación de tener siempre una sonrisa en su rostro.

Fuente: Crónica

Comentarios