lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brasil

Desgarrador: médica embarazada murió por Covid-19 y salvaron a su bebé

La mujer estaba embarazada de 8 meses y los médicos lograron salvar a su bebé en un parto de emergencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso de la doctora Cibele Bento Rodrigues en Brasil es uno más de los desgarradores que va dejando esta pandemia mundial. La profesional falleció a consecuencia del Covid-19 en la ciudad de Barra do Garças, que se encuentra a 516 kms. de Cuiabá, capital de Mato Grosso. La mujer de 38 años estaba embarazada de ocho meses, pero el equipo médico logró salvar al bebé en un parto de emergencia.

Cibele comenzó con síntomas compatibles con el coronavirus el fin de semana, tras lo cual comenzó a sentirse mal con un cuadro de tos.

Sin embargo, lejos de mejorar su cuadro comenzó a desmejorar y debió ser hospitalizada en Mato Grosso. Su salud empeoró rápidamente y tuvieron que intubarla, procedimiento durante el cual la médica sufrió un paro cardíaco.

Los médicos la colocaron en coma inducido y decidieron hacerle una cesárea de emergencia para salvar al bebé. Horas después, la médica que trabajaba en el área de la biomedicina en Ribeirãozinho falleció. El bebé se encuentra internado en terapia intensiva.

"El embarazo pone a la paciente en un estado de inmunosupresión, por lo que es más susceptible a infecciones y complicaciones por infecciones", explicó la ginecóloga obstetra Bruna Fagundes Teixeira a G1, quien señaló que "ambas son complicaciones clínicas, que pueden ser necesarias para las hospitalizaciones, y también complicaciones obstétricas".

El padre de la mujer fallecida, José Rodrigues Neto, es un ex concejal de la región. Además de la doctora, sus padres, cuñada y sobrinos dieron positivo por Covid-19.

(Fuente: Contexto)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tras las elecciones presidenciales de este domingo en Perú, la ciudadanía deberá decidir en un balotaje.

Las Más Leídas

Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Imagen ilustrativa. 
Preocupación en el comercio de Villa Krause por los gigantes que pagan hasta $10.000.000 en alquiler y afectan al negociante chico

Te Puede Interesar