domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brasil

Desgarrador: médica embarazada murió por Covid-19 y salvaron a su bebé

La mujer estaba embarazada de 8 meses y los médicos lograron salvar a su bebé en un parto de emergencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de abril de 2021 - 18:44

El caso de la doctora Cibele Bento Rodrigues en Brasil es uno más de los desgarradores que va dejando esta pandemia mundial. La profesional falleció a consecuencia del Covid-19 en la ciudad de Barra do Garças, que se encuentra a 516 kms. de Cuiabá, capital de Mato Grosso. La mujer de 38 años estaba embarazada de ocho meses, pero el equipo médico logró salvar al bebé en un parto de emergencia.

Cibele comenzó con síntomas compatibles con el coronavirus el fin de semana, tras lo cual comenzó a sentirse mal con un cuadro de tos.

Sin embargo, lejos de mejorar su cuadro comenzó a desmejorar y debió ser hospitalizada en Mato Grosso. Su salud empeoró rápidamente y tuvieron que intubarla, procedimiento durante el cual la médica sufrió un paro cardíaco.

Los médicos la colocaron en coma inducido y decidieron hacerle una cesárea de emergencia para salvar al bebé. Horas después, la médica que trabajaba en el área de la biomedicina en Ribeirãozinho falleció. El bebé se encuentra internado en terapia intensiva.

"El embarazo pone a la paciente en un estado de inmunosupresión, por lo que es más susceptible a infecciones y complicaciones por infecciones", explicó la ginecóloga obstetra Bruna Fagundes Teixeira a G1, quien señaló que "ambas son complicaciones clínicas, que pueden ser necesarias para las hospitalizaciones, y también complicaciones obstétricas".

El padre de la mujer fallecida, José Rodrigues Neto, es un ex concejal de la región. Además de la doctora, sus padres, cuñada y sobrinos dieron positivo por Covid-19.

(Fuente: Contexto)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Dyhzy dejó muy buenas amistades tras pasar meses atrás por San Juan.
¿El ¨Chiqui¨ Tapia lo hizo?:  el graciosísimo meme sanjuanino de la atajada del Dibu
Un experto sanjuanino explicó por qué hay más infartos por el Mundial: cómo cuidarte el corazón
No esta ni ahí: el sanjuanino que salió a festejar en calles australianas

Te Puede Interesar