Cansados de virus

¿Será verdad?: Bill Gates le puso fecha al fin de la pandemia

El empresario se animó a pronosticar el fin de este caos epidemiológico.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:23

El mundo está cansado de la pandemia de coronavirus y son muchos los que tienen las esperanzas puestas en las vacunas para que la pesadilla termine.

Quien se animó a pronosticar cuándo se podrá recuperar la normalidad previa a la aparición del virus fue Bill Gates.

La vuelta a una vida similar al de marzo de 2020 está muy ligada a las vacunas y, por lo tanto, a la ciencia. En ese contexto, Gates estimó que se podrá volver a la normalidad previa a la pandemia del coronavirus a finales de 2022, gracias al funcionamiento de las vacunas que permitirán inmunizar a la población contra la enfermedad.

Según el pronóstico del fundador de Microsoft, recién en un año y medio se podrá retomar la vida "normal", es decir, a tres años del inicio de la pandemia en China, en diciembre de 2019.

Estas declaraciones del filántropo se produjeron varias semanas después de pronosticar en la red social Clubhouse que “durante la primavera o el verano de 2021 (en Estados Unidos) las personas podrían recuperar actividades previas a la pandemia”.

“Gracias a las vacunas contra el coronavirus, a finales de 2022 podremos terminar esta increíble tragedia y volver completamente a la normalidad”, explicó en el diario polaco Gazeta Wyborcza y en el canal de televisión TVN24. 

Gates, mediante la fundación que fundó junto con su mujer, Melinda, destinó más de 1.750 millones de dólares a invertir en las compañías farmacéuticas que están desarrollando vacunas y fármacos contra el coronavirus.

De hecho, la exconsejera delegada de la Fundación Gates, Susan Desmond-Hellman, podría haber sido una de las responsables de unir a Pfizer y BioNTech para que creasen la primera vacuna aprobada en la Unión Europea y Estados Unidos.

Comentarios