Maltrato animal

Desalmados: le cosieron con alambre los genitales a una perrita para "castrarla"

Las imágenes retratan el aberrante accionar de los dueños de una cachorra en Colombia. La herida que le ocasionaron casi le cuesta la vida a Maya. Imágenes sensibles.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 13:38

Tremenda indignación y dolor causó un aberrante caso de maltrato animal dado a conocer en las últimas horas por algunos portales internacionales.

Lamentablemente la víctima es Maya, una perra que fue rescatada en el municipio colombiano de Gibraltar, tras conocerse que sus dueños le habían cosido literalmente los genitales con un alambre como método para evitar que quedara preñada.

Así denunció en su cuenta de Twitter la fundación "Lógico & Zoo", que llegó hasta el lugar, en la zona rural del municipio de Toledo, Norte de Santander, y separaron a la perra de sus propietarios de manera inmediata.

Según reveló la misma fundación, los agresores habrían decidido usar alambre para cerrar el aparato genital e impedir que ella se reprodujera ocasionándole así un daño casi irreparable.

La entidad proteccionista lamentó el hecho y lo calificó de “desgarrador y descarado”, por la manera en que ocasionaron dolor y traumas en la mascota con total crueldad.

La Policía Nacional también intervino y ayudó ofreciéndole atención médica a la mascota y evitar que muera por las lesiones causadas con el tremendo maltrato que recibió.

A través del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, la Fiscalía General de la Nación también se pronunció ante el atroz caso y anunció que avanzaban en la investigación para sancionar a los responsables por el delito de maltrato animal.

Por su parte, es motivo para celebrar que Maya logró superar las heridas y está recuperándose en un hogar de tránsito, a la espera de la adopción de alguna familia que pueda brindarle el amor y respeto que merece.

Fuente: Con información de redes y Crónica
 

Comentarios