Espanto en italia

Macabro: tras el derrumbe de un cementerio, quedaron flotando cientos de ataúdes en el mar

Un cementerio con vista al mar se derrumbó y más de 100 féretros quedaron náufragos en la costa. Impactantes imágenes.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:38

Decenas de ataúdes aparecieron flotando hoy en el Mar de Liguria, debido al desprendimiento de una parcela del cementerio de Camogli, en la ciudad de Génova, noroeste de Italia, debido a la erosión del terreno en el acantilado, según informó la agencia ANSA.

Los habitantes del pueblo de la costa ligur observaron espantados cómo flotaban cajones con cuerpos por toda la orilla de la ciudad por lo que se desencadenó un operativo para frenar dicho espantoso episodio.

Al lugar del derrumbe fueron equipos de buzos, embarcaciones de la guardia costera y de los bomberos, que comenzaron el operativo para recuperar los ataúdes y llevarlos a puerto, aunque algunos quedaron encajados entre el acantilado y la tierra acumulada por el derrumbe.

Se estima que son varias decenas de ataúdes los arrastrados por el derrumbe y caídos al mar. El cementerio de Camogli está situado sobre la línea de costa de Genova, unos 50 metros sobre el nivel del mar.

El derrumbe también destruyó y arrastró al mar dos capillas con sepulturas en su interior que también se vieron reducidas a escombros y lodo flotando en el mar.

Al parecer, el derrumbe fue causado por la erosión del acantilado bajo el área del cementerio, probablemente agravada por las violentas marejadas que afectaron a Liguria en los últimos años y días previos al espantoso desenlace.

"El área había sido cercada, porque en los últimos días se habían oído raros crujidos", explicó un especialista en consolidación del lugar.

Fuente: Con información de Crónica y ANSA

Comentarios

Otras Noticias