Mundo

En alerta: por Ómicron, Estados Unidos y Canadá cierran sus fronteras con países africanos

Estos países se suman a los pasos de Europa por la nueva variante del coronavirus.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 12:24

La OMS clasificó como preocupante la nueva variante del coronavirus, "Ómicron", que se detectó por primera vez en Sudáfrica. Se debe a su "alto número de mutaciones" y por la capacidad que tiene para propagarse. Por este motivo es que Estados Unidos y Canadá se suman a otras naciones que ya tomaron la decisión de cerrar su fronteras a viajeros que provengan del sur de África.

En este sentido, el presidente Joe Biden dijo que desde el lunes tendrán prohibido el ingreso a territorio estadounidense personas que provengan de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Mozambique y Malaui.

"Esta pandemia no terminará hasta que tengamos una vacunación a nivel global. Estados Unidos ya ha donado más vacunas a otros países que todos los demás países juntos. Es hora de que otros países igualen la celeridad y la generosidad de Estados Unidos", enfatizó en un comunicado desde Nantucket, Massachusetts, donde se encuentra por la festividad de Acción de Gracias.

Canadá también prohibió el ingreso al país de viajeros provenientes de las mismas naciones de África austral, excepto de Malaui. "Debemos actuar rápidamente para proteger a los canadienses", señaló en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jean Yves Duclos, citado por la agencia de noticias AFP.

(Fuente: Telefe Noticias)

Comentarios

Otras Noticias