jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lucha contra la pandemia

¡Sorpresón!: mirá lo que descubrieron de los anticuerpos de la AstraZeneca

Un grupo de científicos confirman un importante hallazgo que genera esta vacuna

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las vacunas contra el coronavirus siguen siendo las mejores armas para frenar el avance de la pandemia en todo el mundo.

Y hay una de ellas, AstraZeneca, que ha comunicado este viernes un interesante descubrimiento sobre los anticuerpos que genera.

Dos nuevos ensayos realizados en Fase II correspondientes a AstraZeneca demostraron que la combinación de anticuerpos monoclonales de acción prolongada reduce ampliamente el riesgo de desarrollar coronavirus; tanto en la prevención al virus como en el tratamiento. La eficacia de esta dosis intramuscular alcanzó el 83% y posee acción prolongada.

La aplicación de anticuerpos monoclonales y antivirales son una opción en cuanto a tratamiento contra el virus responsable de la pandemia mundial. Estos aspectos confluyen conjuntamente con las posibilidades que brindan las vacunas disponibles cuyos desarrollos aprobados son aproximadamente 10. 

La evidencia científica de AstraZeneca demuestra que la terapia denominada AZD7442 o Evusheld en la que se utilizan anticuerpos monoclonales tienen una amplia eficacia comprobada y de acción prolongada en cuanto al riesgo de desarrollar la enfermedad sintomática. Los beneficios son tanto en la profilaxis previa a la exposición como en el tratamiento de covid-19 con una dosis.

 

En detalle

La combinación de fármacos utilizados se administran por vía intramuscular y se está estudiando para la profilaxis previa o prevención a la exposición al virus SARS-COV-2 en personas de alto riesgo e inmunodeprimidos no infectadas; grupos que no responden bien a las vacunas como acción preventiva y también para el tratamiento de personas infectadas.

Se realizó un seguimiento de seis meses del estudio de prevención, el cual mostró una reducción del 83% en el riesgo de coronavirus sintomático, sin casos de enfermedad grave o muerte con AZD7442 . Y el estudio separado de tratamiento mostró una reducción del 88% en el riesgo de covid-19 severo o muerte cuando se trató en un plazo de tres días tras la aparición de síntomas.

Expertos coincidieron que si bien la vacuna sigue siendo el eje fundamental de la lucha contra el coronavirus, los tratamientos con anticuerpos monoclonales y antivirales, son tratamientos determinantes para contener la pandemia.

 

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar