lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lucha contra la pandemia

¡Sorpresón!: mirá lo que descubrieron de los anticuerpos de la AstraZeneca

Un grupo de científicos confirman un importante hallazgo que genera esta vacuna

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de noviembre de 2021 - 12:33

Las vacunas contra el coronavirus siguen siendo las mejores armas para frenar el avance de la pandemia en todo el mundo.

Y hay una de ellas, AstraZeneca, que ha comunicado este viernes un interesante descubrimiento sobre los anticuerpos que genera.

Dos nuevos ensayos realizados en Fase II correspondientes a AstraZeneca demostraron que la combinación de anticuerpos monoclonales de acción prolongada reduce ampliamente el riesgo de desarrollar coronavirus; tanto en la prevención al virus como en el tratamiento. La eficacia de esta dosis intramuscular alcanzó el 83% y posee acción prolongada.

La aplicación de anticuerpos monoclonales y antivirales son una opción en cuanto a tratamiento contra el virus responsable de la pandemia mundial. Estos aspectos confluyen conjuntamente con las posibilidades que brindan las vacunas disponibles cuyos desarrollos aprobados son aproximadamente 10. 

La evidencia científica de AstraZeneca demuestra que la terapia denominada AZD7442 o Evusheld en la que se utilizan anticuerpos monoclonales tienen una amplia eficacia comprobada y de acción prolongada en cuanto al riesgo de desarrollar la enfermedad sintomática. Los beneficios son tanto en la profilaxis previa a la exposición como en el tratamiento de covid-19 con una dosis.

 

En detalle

La combinación de fármacos utilizados se administran por vía intramuscular y se está estudiando para la profilaxis previa o prevención a la exposición al virus SARS-COV-2 en personas de alto riesgo e inmunodeprimidos no infectadas; grupos que no responden bien a las vacunas como acción preventiva y también para el tratamiento de personas infectadas.

Se realizó un seguimiento de seis meses del estudio de prevención, el cual mostró una reducción del 83% en el riesgo de coronavirus sintomático, sin casos de enfermedad grave o muerte con AZD7442 . Y el estudio separado de tratamiento mostró una reducción del 88% en el riesgo de covid-19 severo o muerte cuando se trató en un plazo de tres días tras la aparición de síntomas.

Expertos coincidieron que si bien la vacuna sigue siendo el eje fundamental de la lucha contra el coronavirus, los tratamientos con anticuerpos monoclonales y antivirales, son tratamientos determinantes para contener la pandemia.

 

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
elon musk avanza con su ejercito de miles de robots humanoides

Las Más Leídas

En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
Gran compañero y consejero, así recuerdan al motociclista que falleció en Marquesado
Un profesor le dijo que no servía para nada y su padre le respondió así
Una vieja disputa familiar en Rivadavia y el asesinato a tiros de una mujer en manos de su hermano
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana

Te Puede Interesar