jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Alerta en Alemania: aumenta la preocupación por los récords diarios de coronavirus

El país europeo sufre la mayor ola de contagios. La falta de vacunación, en el ojo del huracán

Por Redacción Tiempo de San Juan

Alemania sigue azotada por el creciente número de contagios de coronavirus y las autoridades sopesan la posibilidad de aplicar nuevas restricciones.

En las últimas 24 horas se confirmaron 52.826 nuevos infectados que siguen poniendo el jaque el sistema sanitario.

El organismo epidemiológico alemán, el Instituto Robert Koch (RKI), dijo que 294 personas más murieron el día previo por covid, lo que eleva a 98.274 decesos desde el inicio de la pandemia.

Las infecciones se han disparado en Alemania en semanas recientes, sobre todo entre los no vacunados. El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo que no es necesario esperar seis meses para aplicar dosis de refuerzo de la vacuna del covid. 

Alemania viene batiendo récords desde la semana pasada cuando registró 50.196 contagios.

La incidencia, la cifra de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, también marcó otro récord ayer con 312,4 dijo el RKI. 

En cuanto a la incidencia hospitalaria -el número de pacientes ingresados por cada 100.000 habitantes- fue ayer de 4,86.

La incidencia de casos y la incidencia hospitalaria son indicadores que utilizan las autoridades a la hora de decidir nuevas restricciones o medidas para contener la enfermedad. 

La vacunación en Alemania se ha estancado en un 67% desde hace varias semanas.

 

Fuente: MDZ

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un avion de aerolineas argentinas, protagonista de un accidente en santiago de chile: que paso

Las Más Leídas

Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
Identifican a la mujer hallada muerta en el canal Benavídez: la buscaban con desesperación
Quién era el camionero riojano que volcó y murió en Calingasta
El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía

Te Puede Interesar