miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Nena de 10 años con autismo tomó una fatal decisión por el acoso escolar que sufría

Ahora no descartan iniciar acciones contra los responsables de ese colegio.

Por Redacción Tiempo de San Juan 15 de noviembre de 2021 - 15:40

La muerte de una niña de 10 años, que tenía autismo y residía en Utah conmocionó a Estados Unidos. Es que Isabella Tichenor, más conocida como "Izzy", era una niña afroamericana que tomó la peor decisión al no poder soportar el acoso escolar del que era víctima.

Según revelaron medios estadounidenses, la menor un calvario en la escuela desde septiembre del 2020. Su madre y su padrastro se reunieron con la profesora, a la cual le comentaron los tremendos episodios de los que era víctima la niña. Al ver que las quejas no habían resultado efecto, los padres decidieron reunirse con el director del colegio. Sin embargo, los propios progenitores se sintieron “ignorados” y “poco escuchados” en esta charla.

Tres meses después de que comenzaron los insultos por su color de piel, y además por su autismo, Isabella tomó una mortal decisión. Ahora sus padre quisieron hacer público lo ocurrido con la niña con el fin de denunciar su caso y generar conciencia en la ciudadanía sobre las terribles y devastadoras consecuencias que deja el acoso escolar en los más pequeños.

“Izzy era una niña feliz. Era una niña feliz que le iba bien en la escuela. Todo lo que quería era estar conectada con sus familiares y amigos”, comenta el abogado de la familia.

Según el propio magistrado, los padres de la pequeña encontraron un día un bote de colonia en su mochila. Al preguntarle a la menor por qué llevaba el frasco de perfume al colegio, la pequeña Izzy confesó que sus compañeros le obligan a llevarlo porque aseguraban que olía mal. En la versión que ha ofrecido el abogado también se asegura que al ver este cruel episodio, la profesora de la niña decidió cambiar de sitio a la pequeña hasta la última fila del aula para que no molestase a los otros estudiantes.

El Departamento de Justicia de Utah investiga lo sucedido y estudia emprender acciones contra los responsables del colegio.

(Fuente: Telefe Noticias)

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
algo esta mal: tiene 28 anos, se siente bebe, usa hasta chupetes y panales

Las Más Leídas

(Ilustrativa)
ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
Por mano larga, mandan al penal de Chimbas a una pareja de conocidos mecheros

Te Puede Interesar