Reino Unido actualizó los protocolos de ingreso a tu territorio y solo dejó siete países, todos de América, en su lista roja.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEReino Unido actualizó los protocolos de ingreso a tu territorio y solo dejó siete países, todos de América, en su lista roja.
La buena noticia es que Argentina no está dentro de este grupo de estados que deberán esperar un poco más para poder ingresar a suelo británico.
Solo ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en el Reino Unido pueden acceder al país desde un destino incluido en la lista roja, y se les exige además una cuarentena de diez días en un hotel designado por el Gobierno a su llegada.
Esta medida entrará en vigencia el próximo lunes 11 de octubre, a partir de las 4 de la madrugada, de acuerdo a lo indicado por el gobierno británico.
“Facilitará que más personas puedan viajar al extranjero a un mayor número de países y territorios. Los pasajeros que regresen a Inglaterra desde estos destinos ya no tendrán que hacer cuarentena en un hotel. Los continuos avances en la vacunación, tanto en el país como en el resto del mundo, permiten al gobierno reducir con confianza la lista roja para centrarse en los países que suponen un mayor riesgo, según la evaluación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA)”, señalaron las autoridades británicas.
Los pasajeros que cuentan con el esquema completo de vacunación y los menores de 18 años que regresan de países y territorios que no están en la lista roja, pueden ingresar con sólo un test de coronavirus realizado en el segundo día.
Sin embargo, los demás pasajeros que no estén totalmente vacunados con una vacuna autorizada por el Reino Unido, y que regresen de un destino no incluido en la lista roja, deberán someterse a una prueba previa a la salida, a otra en el segundo día de haber llegado y una tercera en el día 8. Además, deberán realizar diez días de aislamiento.
“También se ha anunciado hoy que, a partir de las 4 de la madrugada del lunes 11 de octubre, los viajeros que reúnan los requisitos y se hayan vacunado en más de 37 nuevos países y territorios, entre ellos Brasil, Ghana, Hong Kong, India, Pakistán, Sudáfrica y Turquía, recibirán el mismo trato que los residentes del Reino Unido que regresen totalmente vacunados, siempre que no hayan visitado un país o territorio de la lista roja en los 10 días anteriores a su llegada a Inglaterra”, agregó el gobierno británico en un comunicado.
Fuente: Infobae

video