martes 10 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundo

Dos países suspendieron el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes: ¿por qué?

De igual forma, los científicos explicaron que la probabilidad de un efecto secundario en particular, y por el cual se tomó la medida, es mínimo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de octubre de 2021 - 16:45

Este miércoles Suecia anunció que en su país queda suspendida "por precaución" el uso de la vacuna Moderna, colocada contra el coronavirus, en los menores de 30 años. La decisión corresponde al riesgo de inflamación cardíaca en los jóvenes, aunque de igual forma señalaron que la probabilidad de este efecto secundario es "mínima".

La encargada de la campaña de vacunación es FHM "decidió suspender el uso de la vacuna Spikevax de Moderna para todos los nacidos a partir de 1991, por principio de precaución", según explica un comunicado. La decisión se tomó "después de signos de aumento del riesgo de efectos secundarios como la inflamación del miocardio y el pericardio", precisó.

De acuerdo a la mencionada agencia, este riesgo es mayor luego de la segunda dosis y en varones"El riesgo es mínimo, es un efecto secundario muy raro", subrayó. "La miocarditis y la pericarditis suelen desaparecer por sí solas, sin causar problemas duraderos, pero los síntomas deben ser evaluados por un médico", agregó.

Por otra parte, Dinamarca indicó que había decidido suspender la administración del inmunizante de Moderna en personas menores de 18 años de acuerdo con un "principio de precaución". Y explicaron que se utilizaba la vacuna de Pfizer como la principal opción para las personas de 12 a 17 años de edad.

"En los datos preliminares existe la sospecha de un mayor riesgo de inflamación del corazón, cuando se vacuna con Moderna", dijo la Autoridad de Salud danesa en un comunicado.

(Fuente: AFP y Telefe Noticias)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
terrorifico video: una escalofriante criatura corrio a un auto en la ruta video

Las Más Leídas

Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
Foto: Gentileza Canal 13 de San Juan.
Los sugerentes servicios  que ofrecía la estética capitalina a la que acusan de promover la prostitución
Imagen ilustrativa
El colectivero denunciado por presunto abuso sexual contra un periodista deportivo se defendió

Te Puede Interesar