jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abandono

Terrible: tienen 12 y 15 años, tuvieron un bebé y necesitan ayuda urgente

Ocurrió en México. Los niños viven en condiciones muy precarias, tuvieron un hijito prematuro y alarman a la comunidad internacional. Mirá los dolorosos detalles del caso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En México, dos niños atraviesas una lamentable situación, conocidos con los nombres ficticios de Laura, quien tiene 12 años, y Pedro, su pareja, de 15. Ambos acaban de tener un hijo y deben afrontar la vida casi en soledad, ya que se fueron a vivir juntos cuando, al parecer, sus familias los abandonaron al inicio del embarazo de la menor.

Esta aberrante y terrible situación ocurrió en la comunidad de Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios del municipio de Tecámac, en México. Por eso, armaron su humilde vivienda con cuatro tablas de madera. 

El piso de la precaria pieza es aún de tierra. Allí estos niños deben vivir junto a su pequeño hijito, que nació prematuro, de ocho meses, según trascendió en los medios de dicho país.

Según contó la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, la chiquita entró en trabajo de parto justo cuando terminaba la visita de empleados del ayuntamiento de asistencia social, por lo que ellos mismos la ayudaron a trasladarse hasta un hospital para que el bebé naciera con asistencia de los médicos.

El pequeño nació por parto normal, es un varón que midió 50 centímetros y pesó 3,200 kilos y aparentemente se encuentra en buen estado de salud.

Un futuro incierto para los pequeños:

Lo que vendrá para esos chicos aún es incierto. Por un lado, podrían recibir ayuda oficial, por lo que les brindarían asistencia médica, psicológica, social y económica. Además, trascendió que ahora los padres de ambos anunciaron que estarán atentos a ellos y dispuestos a supervisar el estado de los tres.

No obstante, defensores de los derechos de los niños reclamaron que se inicien acciones legales contra los padres de Laura y Pedro por negligencia y abandono infantil.

Fuente: Con información de Crónica y medios internacionales 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar