coronavirus

Escuchá a los que saben: ¿a qué vacuna le pone todas las fichas Bill Gates para que salga primero?

El megamillonario tiene intereses comerciales, además de humanitarios, y está muy al tanto de los progresos de lo único que podría ponerle un límite a la pandemia del coronavirus.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 19:43

Bill Gates, fundador del gigante informático Microsoft, es uno de los hombres más ricos y poderosos del planeta. Y al igual que otros, no tantos, a decir verdad, encara desde hace años una tarea filantrópica por todo el planeta aportando a múltiples causas humanitarias.

Fue uno de los megamillonarios que firmó, por ejemplo, una misiva a Donald Trump, en el marco de la pandemia, pidiéndole que se le cobren más impuestos.

Y tiene también un ojo puesto en el mercado farmacéutico, ya que ha donado miles y miles de dólares en la investigación para conseguir la vacuna contra el coronavirus.

Según su información, la vacuna que tiene más chances de salir rápidamente al mercado es la de la empresa Pfizer.

"La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer”, señaló a CNBC.

La vacuna a la que le tenía puesta la fe Argentina, la de AstraZeneca, conocida como la vacuna de Oxford, que se fabricaría en nuestro país una vez que fuera aprobada, según confirmaron sus propios directivos, estaría lista recién para fin de este año o principios del próximo, tras le breve freno que se impuso a las investigaciones por algunas reacciones adversas a un paciente inoculado, mientras se desarrollaba la Fase 3 de la investigación.

Comentarios