tragedia

Se incendia California, con olas récord de calor

Los incendios afectaron unas 48.562 hectáreas en todo el estado del oeste de Estados Unidos y se han intensificado debido al calor, que ha batido récords.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 17:13

Una serie de incendios azotaron el norte de California este miércoles y miles de residentes fueron evacuados el miércoles, luego de que el fuego avanzara rápidamente durante la noche, arrasando con docenas de hogares y estructuras.

En medio de una ola de calor, se desataron 20 incendios al norte del estado luego de atravesar una intensa tormenta eléctrica a comienzos de la semana, conocidos como el Complejo de rayos de LNU, que destruyó edificios en tres condados.

El gobernador Gavin Newsom declaró la noche del martes el estado de emergencia, para facilitar la liberación de fondos contra los incendios "que han sido exacerbados por la histórica ola de calor en la costa oeste y fuertes y sostenidos vientos".

"Estamos desplegando todos los recursos disponibles para mantener a las comunidades seguras, mientras California lucha contra los incendios en todo el estado durante estas condiciones extremas", dijo Newsom.

El incendio en las afueras de Vacaville, una ciudad de Estados Unidos de unos 100.000 residentes, Sacramento, forma parte de una serie de incendios que ha afectado unas 48.562 hectáreas en todo el estado del oeste de Estados Unidos, incluida la región vinícola.

Los bomberos informaron en su boletín a primera hora que el fuego avanza y no está controlado, amenazando unas 1.900 estructuras en el área. Muchas personas sufrieron quemaduras mientras corrían por sus vidas.

El gobernador declaró que "California y sus socios federales y locales están trabajando para hacer frente al desafío y permanecer vigilantes ante la persistencia de condiciones climáticas peligrosas".

 

Comentarios