Muchas veces el no cortarse el pelo tiene que ver con un dictado cultural, en otras ocasiones responde a una promesa o a una noble causa. Pero en esta ocasión el motivo que dio la protagonista de la nota conlleva cierto misterio.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMuchas veces el no cortarse el pelo tiene que ver con un dictado cultural, en otras ocasiones responde a una promesa o a una noble causa. Pero en esta ocasión el motivo que dio la protagonista de la nota conlleva cierto misterio.
Para no entrar en más dilaciones, se trata de un mujer que ostenta un particular récord personal: lleva 64 años sin cortarse el pelo y apenas unos menos sin lavárselo.
La protagonista de la historia se llama Nguyen Thi Dinh y es una mujer vietnamita de 83 años que se cortó el pelo por primera y única vez cuando tenía 19 y allí le pasó algo que le hizo tomar la drástica decisión.
Según la mujer, desde que se cortó el pelo comenzó a experimentar fuertes dolores de cabeza, malestar que se repetía cuando se lavaba el cabello.
Sus padres la llevaron al médico, pero los dolores de Nguyen solo fueron disminuyendo a medida de que su pelo iba creciendo y dejó de lavárselo, algo que para muchos es una costumbre reprobable.
Con más de 6 metros de largo, el cabello se asemeja a una serpiente pitón, ya que tuvo que comenzar a enredarlo en rastas. Aunque el pelo en su cabeza ahora es gris, la mayor parte es marrón, un recuerdo palpable de sus días de juventud.
Su cabello continúa creciendo a un ritmo de aproximadamente 10 centímetros por año, pero es posible que nunca rompa el récord Guinness para el cabello más largo del mundo.
Es que ese lugar le corresponde a Doddapalliah, un hombre de 95 años de la India que, según los informes, nunca se cortó el cabello y ahora mide 7,3 metros de largo.
Contenido especial