No te lo puedo creer

Chau a un mito: la edad humana de un perro no se calcula multiplicando sus años por 7, mirá cómo se hace

Científicos estadounidenses desarrollaron una fórmula basada en la epigenética. Pasá y conocé la edad de tu mascota
jueves, 2 de julio de 2020 · 15:21

'El mundo ha vivido equivocado', que diría el gran 'Negro' Fontanarrosa. Y es que en las últimas horas saltó la noticia de que calcular la edad de un perro multiplicando los años que tiene por 7 no es correcto.

Según una publicación en la reconocida revista Cell Systems, científicos de la Universidad de California (Estados Unidos) desarrollaron una fórmula basada en la epigenética, que permite equiparar con mayor certeza la edad humana con la canina.

Para explicarlo de una manera más concreta, los investigadores confeccionaron un cuadro en el que en la parte horizontal aparece la línea de edades caninas. Si uno proyecta cualquier de ella hacia arriba, hasta cruzarse con una calculada y línea roja, se encontrá con su correspondiente edad humana.

Las equivalencias que uno se encuentra no siguen la antigua proporción 1x7, sino que es bastante más compleja. Y hay que estar preparado para varias sorpresas. Posiblemente, si tenemos un perro joven es más "viejo" de lo que pensábamos. Y dentro de unos años será más "joven" de lo imaginado. 

En concreto, las nuevas equivalencias establecidas por los científicos nos muestra que, cuando los perros son jóvenes, maduran rápidamente en comparación con los humanos. Por ejemplo, una mascota de un año de edad es asimilable a una persona de 30 años. Y una de 4 años es comparable a un humano de 52. Pero más adelante, pasados los 7 años del animal, su envejecimiento se vuelve más lento.

Comentarios