Mudo en alerta

Advierten por qué no deberías subir el cuadrado negro con el hashtag #BlackLivesMatter

Detrás de la polémica mundial, se encuentra el lado B y el "sin querer" que ocasionan todos aquellos que utilizan dicho hashtag. Mirá porqué tenés que dejar de hacerlo.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 12:02

Una iniciativa corrió como la pólvora en redes sociales: subir una foto con un cuadrado negro en respuesta a la muerte de George Floyd. 


Mucha gente a lo largo del mundo que ha apoyado la iniciativa ha acompañado sus post con hashtags como #BlackLivesMatter o #BLM, pero esto está convirtiéndose en un problema del que muy poca gente es consciente.


Como están alertando muchas cuentas, varios posteos como #Black Lives Matter están siendo completamente inundados de imágenes con cuadrados negros, de manera masiva.


¿Y cuál es el problema?... Que están quitando visibilidad a información relevante sobre todo lo que está ocurriendo. Post de concientización, imágenes de denuncia sobre abusos policiales o links para realizar donaciones a los afectados por las revueltas están siendo invisibilizados por la avalancha de cuadrados negros que está subiendo la gente.


Por esto, si querés evitar este problema, utiliza solo los hashtags destinados a esta protesta, como #BlackoutTuesday o #TheShowMustBePaused. De esta forma, podrás mostrar tu solidaridad con la causa sin perjudicar involuntariamente al movimiento.
 

Comentarios