sábado 28 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

Lo que faltaba: temor por la invasión de "avispones asesinos" que pueden matar a humanos

Se trata de una especie de avispas que podría acabar con la existencia de las abejas y también ser potencialmente mortal para las personas. Conocé los detalles en la nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Reconocidos apicultores y expertos de las comunidad científica yanqui mostraron gran preocupación por la salud de las abejas, debido a una invasión de avispones gigantes asiáticos que se encuentran fuera de su hábitat natural.

Estos grandes insectos son nativos de climas templados y tropicales en el este de Asia, donde matan a unas 50 personas al año , según publicó The New York Times. Los avispones tienen más del doble del tamaño de las abejas. Además, cuentan con un aguijón grande cargado con una neurotoxina, que es capaz de causar paros cardíacos y shocks anafilácticos.

En China, durante 2013, el municipio de Ankang fue asediado por estos insectos, que mataron a 41 personas en tres meses. Una de las víctimas fue un granjero de 40 años llamado Yu Yihong , que fue picado hasta la muerte después de pisar accidentalmente un nido de esta criatura.

En estos días, el panorama se modificó y los avispones asiáticos ya se vieron en Estados Unidos, aunque todavía resta establecer cómo llegaron hasta ahí. El apicultor Conrad Bérubé dijo al "Times" que recientemente fue atacado por un enjambre de estos "avispones asesinos" en la isla de Vancouver.

Un cambio de ecosistema permanente

Sobre la situación que le tocó vivir, reconoció que "fue como si me clavaran chinches al rojo vivo en la carne". Y agregó que tiene la suerte de estar vivo y poder contar la historia. Ahora temen que puedan matar a las poblaciones de abejas. Si la especie logra establecerse, podría cambiar para siempre el ecosistema local. En Europa, una especie de avispón invasivo redujo en 30% la población de colmenas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la presidente de peru pidio al congreso adelantar las elecciones

Las Más Leídas

River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).
¿Todavía más viento? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Catherine Fulop está en San Juan y se mostró acompañada de dos sanjuaninos video
Los amigos. A la izquierda, Roberto David Balmaceda. A su lado, David Alfonso Navarro.

Te Puede Interesar