¿Ya lo hiciste?

¡Pará la oreja!: ¿Yanny o Laurel?, el reto viral que arrasa en el mundo en tiempo de cuarentena

Te animás a decir qué escuchás. Mostrá el desafío en tu casa y te podrás sorprender
jueves, 9 de abril de 2020 · 15:38

Los retos digitales se han convertido en una buena manera de matar el tiempo durante estos tiempos de cuarentena preventiva obligatoria, y en las últimas horas uno de ellos revivió con furor: ¿qué se esucha Yanny o Laurel?

Familias enteras se han puesto a intentar resolver este enigma y por eso se ha convertido nuevamente en una sensación en todas las redes.

Pero, ¿cuál es la explicación? ¿Por qué unas personas escuchan una palabra u otra? Cuando el video se hizo viral, varios académicos participaron en Twitter contándolo. Al parecer, el audio es una 'figura ambigua', o como explicó un neurocientífico auditivo, se trataría de algo así como una ilusión óptica (¿recuerdas la imagen que parece una joven y una anciana a la vez?) pero pensada para tus oídos. 

Realmente no hay una respuesta correcta, se trata de una grabación ruidosa con muchas frecuencias diferentes capturadas. Lo que escuchas, por tanto, depende de las frecuencias que tu cerebro decida enfatizar.

Si tu cerebro presta atención a las frecuencias más altas de la grabación, es probable que escuches 'Yanny', mientras que las frecuencias más bajas harán que oigas 'Laurel'.

Según informa 'Wired', la palabra que escuchas puede tener que ver con tu edad, pues cuando los adultos mayores comienzan a perder audición dentro del rango de frecuencia más alta, dejarán de escuchar 'Yanny'. Sorprendentemente, la encuesta que en su día se realizó en Twitter descubrió que más personas escuchaban Laurel (un 53%) frente a Yanny (un 47%).

Fuente: MDZ

Comentarios